‘Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones’ – Reseña

Jul 11 • Spoiler Alert • 3255 Views • Comments Off on ‘Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones’ – Reseña

Salvador Medina @ayudamemalverde

Nos guste a muchos o no, Adam Sandler es garantía en taquilla. Sus comedias se han vuelto tediosas y un pretexto para convivir con sus amigos de siempre. Pero en el caso de la franquicia de Hotel Transylvania, en la que presta su voz a Drácula, el personaje principal, saca la mejor parte de su personalidad y eso sale a la luz.

En la tercera entrega de la exitosa franquicia, dirigida y co escrita por Genndy Tartakovsky, la familia completa decide tomarse una vacaciones. Y qué mejor lugar y oportunidad que un crucero hecho exclusivamente para monstruos. Así, Mavis (Selena Gomez), Johnny (Andy Samberg), y el resto de la pandilla, van extasiado a su nueva aventura. Todos excepto Drac, quien busca cualquier pretexto para señalar que todo lo que hay en el crucero, lo pueden encontrar en un simple hotel, incluyendo el propio.

Pero es hasta que aparece en escena Ericka (Kathryn Hahn), la capitana del barca y encargada del crucero, que Drac baja la guardia y se abre a infinitas posibilidades, incluido el amor. O sentir el clic, como dicen ellos mismos. Pero Drac siente que debe ocultar esa atracción a Mavis, pues puede salir lastimada al ver que por fin está haciendo su vida.

Claro que Ericka oculta algo: es bisnieta de Van Helsing, el legendario enemigo de Drácula y todos los monstruos, y ha heredado la misma repulsión por ellos… Así, la mesa está preparada para un banquete de enredos, risas y situaciones extremas.

Hotel Transylvania se ha convertido en una franquicia más que agradable y que apelas quizás a un público más joven que el de Pixar. Y ahí está el acierto. Sus películas son más inocentes, menos cerebrales, pero simplemente entretenidas y con un mensaje claro y perdurable.

Dracula es un personaje que luce en pantalla, y con todos sus prejuicios, se abre a las oportunidades y a la vida en general. Y rompe estereotipos sociales con ello. Todo mientras le saca una sonrisa a los más chicos.

Es reconfortante además, que la adaptación en español no abuse de la tropicalización de chistes, algo que sí es necesario pero que puede ser un recurso demasiado utilizado. La adaptación es sutil y sencilla, y eso agrega más a una producción redonda.

Se trata de una película entretenida, que ofrece a los personajes que hemos conocido en las entregas anteriores y que agregan sabor a una película hecha pensando en algo básico: hacer reír a la mayor cantidad de personas posibles.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »