La comedia sigue viva: ‘Quiero Matar A Mi Jefe 2’

Nov 25 • Spoiler Alert • 1550 Views • No Comments on La comedia sigue viva: ‘Quiero Matar A Mi Jefe 2’

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde
salvador@elhablador.com.mx

Es extraño que actualmente el género de la comedia siga generando un interés masivo. Basta una rápida búsqueda para descubrir que la película del género que más ha recaudado en los últimos años fue ‘Meet The Fockers’ en 2004 con 270 millones. Unos años después, ‘The Hangover’ se acercó a la cifra con 277. Ambos filmes abrieron la posibilidad a exitosas secuelas que, como era esperado, no lograron la penetración de su original.

Por ello, el estreno de ‘Quiero Matar a Mi Jefe 20 (Horrible Bosses 2) llega con amplias expectativas. Tras el éxito de crítica y taquilla que significó su predecesor, el estreno tiene el talento agregado de Chris Pine y Christoph Waltz.

HORRIBLE BOSSES 2La trama no difiere mucho de la original. Nuestros tres héroes, Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), superaron el incidente que casi los puso en la cárcel. Ahora son empresarios y buscan colocar en el mercado un producto que creen los hará millonarios: el shower buddy, una regadera que provee al mismo tiempo de champú.

Tras atraer el interés de una compañía, los tres amigos se reúnen con Rex (Chris Pine), el hijo del poderoso Bert Hanson (Christoph Waltz). El magnate distribuidor les promete un pedido de cien mil unidades y la exclusividad con su compañía. Así, Nick, Kurt y Dale, con sus grandes ambiciones y pequeñas capacidades, logran consolidar su compañía y entregar el pedido, a costa de un enorme préstamo y la contratación de decenas de empleados.

Cuando están por entregar el pedido, Bert Hanson decide retractarse de su trato con el propósito de llevarlos a la bancarrota y absorber su empresa. Es en ese momento que, empujados contra la pared, deciden secuestrar a Rex para pagar sus deudas. Pero éste tiene otro plan. La ineptitud de los amigos permite que Rex tome ventaja de la situación y pida más por su liberación para así hacerse de recursos y continuar con su fastuosa vida.

Al mismo estilo que el filme predecesor, ‘Quiero Matar A Mi Jefe 2′ se trata de un filme de enredos y ocurrencias. Ciertamente los chistes vulgares y de mal gusto están presentes, pero se trata de una comedia efectiva. Pese a no tener la fuerza de la anterior, es un filme con buenos personajes, divertida y que no menosprecia a su público, únicamente a sí misma.

HORRIBLE BOSSES 2Los tres héroes continúan siendo los mismos, y en ese sentido, el filme cuenta de consistencia. El talento secundario de Jamie Foxx, Jennifer Aniston y por supuesto el gigante Waltz y Chris Pine, son de lo mejor de la película.

No se puede esperar, por supuesto, que se trata de una película revolucionaria o que cambie el rumbo del género. Sin embargo sí aporta al género de la comedia, un género subestimado y que se está muriendo gracias a actores como Adam Sandler, Kevin James y productores como Chuck Lorre, que privilegian las risas fáciles sobre cualquier cosa.

La fórmula de la comedia se ha repetido hasta el cansancio. Y ‘Quiero Matar A Mi Jefe 2′ comete el mismo error de ‘The Hangover’: ante el temor de alejarse de lo que les dio el éxito en primer lugar, tiende a repetirse. No por ello pierde atributos cómicos.

Los tres héroes son agradables, sensibles y, al final del día, el espectador estará de su lado, sin importar cuántas estupideces cometan en el camino.

 

 

 

Related Posts

« »