‘Hello Ladies’ – Reseña

Oct 9 • Spoiler Alert • 4365 Views • 2 Comments on ‘Hello Ladies’ – Reseña

Ficha Técnica
Creadores: Stephen Merchant, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg
Cadena: HBO

salvador@elhablador.com.mx

Todos conocemos a un Stuart Pritchard: el amigo superficial que siempre busca enamorar a mujeres bellas que lo ignorarían en cualquier circunstacia. Esta es la premisa de Hello Ladies, la nueva serie de comedia de HBO. Creada por Stephen Merchant, la pareja creativa de Ricky Gervais, la serie está inspirada en su stand-up ‘Hello Ladies‘ que recolecta sus terribles anécdotas como un pálido larguirucho con aspiraciones de Don Juan.

Coescrita por Merchant, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, ‘Hello Ladies’ llega con pocas expectativas al canal más importante del medio. Y no se debe a la calidad del producto sino al nivel de popularidad de Merchant. Reconocido por un sector de culto y por la gran mayoría del Reino Unido, no se puede decir lo mismo en Estados Unidos. Sí, es recurrente en los programas de Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon pero no es el típico galan que todos quieren ver. Y eso se refleja en la serie.

hello-ladies-stephen-merchant-hboPritchard es un diseñador web que vive en Los Ángeles en una gran casa pero que renta su casa de huéspedes a Jessica (Christine Woods), un actriz con aspiraciones de crear una serie web. Como podemos descifrar, Pritchard no es muy popular pero cuenta con su fiel amigo Wade (Nate Torrence), un gordo agradable que está sufriendo la separación de su esposa.

Pritchard es el tipo de patán que reprocha a alguien el ser demasiado lento cuando ese alguien está en una silla de ruedas. Y más cuando se trata de Kives (Kevin Weisman), amigo de Wade. Pero hay algo agradable en él: su falta de miedo a hacer el ridículo cada vez que se acerca a una bella chica y es rechazado tan rápido como llegó, nos atraen a un personaje con pocas virtudes.

El piloto de ‘Hello Ladies’ tiene grandes escenas: Tres hombres blancos y torpes en Hollywood Boulevard escuchando el rap de Cypress Hill mientras manejan su auto convertible un viernes por la noche; Wade consolándose con una desconocida para después sacar su laptop en un bar y mostrar la foto de su esposa; Stuart pidiendo a una mesera que llena la botella de champaña del lugar con el contenido de la más barata.

‘Hello Ladies’ no es quizás la serie más atractiva a primera vista, como el propio Stephen Merchant o, peor aún, como Stuart Pritchard. Sin embargo, es una comedia diferente e inteligente en un género ávido por nuevos proyectos que nos hagan olvidar la desaparición de clásicos como 30 Rock. Veremos si Merchant está a la altura de los estándares que otros han establecido.

Hello Ladies llega a HBO Latinoamérica en Noviembre.