Las 5 Mejores Comedias de la TV

Nov 29 • Spoiler Alert • 829 Views • Comments Off on Las 5 Mejores Comedias de la TV

Retweet

Redacción El Hablador @_elhablador

Estamos sin duda en la mejor época de contenidos en la historia de la televisión. Sin embargo, de comedia no es del todo respetado. En ocasiones, ni siquiera comprendido. De ahí que series como Transparent y Orange Is The New Black sean catalogadas como series cómicas en reconocidos premios, cuando claramente no lo son.

Hace tiempo realizamos otro conteo que incluía las que considerábamos las mejores series del momento (lo pueden encontrar aquí). Pero creemos que es momento para uno nuevo.

Nuestro conteo arrojó dos conclusiones: HBO tiene la delantera todavía no sólo en la creación de contenidos, sino que no tiene competencia por ahora en la categoría. Netflix no ha producido realmente comedias que hayan generado impulso o hayan cautivado a la audiencia. Se trata de una enorme área de oportunidad.

Dicho eso, listamos aquí las mejores series de televisión del momento.

Silicon Valley

Co creada por el genio Mike Judge, se trata de una de las series más inteligentes de la actualidad. Enfocada en un grupo de programadores determinados a tener éxito en el competitivo mundo de Silicon Valley, ha encontrado seguidores que tratan a la serie como un culto.

Sus guionistas y productores son algunas de las personas con mayor experiencia en el mundo de la comedia, y el estilo distintivo hacen de Silicon Valley una serie distinta y memorable.

Mejor Personaje: Erlich

Brooklyn Nine Nine

Con Andy Samberg a la cabeza, Brooklyn Nine Nine tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico: un humor fino, personajes destacados y una trama original. De la mano de Michael Schur como creador y productor ejecutivo, la serie se ha destacado por sus contrastes entre la acción y los personajes, los brillantes flashbacks y diálogos incisivos.

Ante el desafío de transmitirse en televisión abierta, Samberg y compañía han hecho una comedia que está a la altura de cualquiera.

Mejor Personaje: Boyle

Curb Your Enthusiasm

No es fácil ser el hombre detrás de dos de las series más reconocidas en la historia de la televisión. Pero Larry David tiene ese honor. El co creador de Seinfeld y protagonista y creador de Curb Your Enthusiasm, ha logrado traer de nuevo a uno de los personajes más reconocidos de nuevo a la pantalla.

Su Larry, que inspiró al antipático pero hilarante George Costanza, es el personaje al que amamos ver cómo se convierte en víctima de las circunstancias una y otra vez. El llamado “asesino social” ha creado una figura que se atreve a tocar sin tapujo algunos temas que otras comedia evitan ante el temor de ser políticamente incorrectos. Pero eso es lo genial de Curb Your Enthusiasm: que lo hacen sin sutileza, con las pelotas por delante y siempre están del lado correcto.

Mejor Personaje: Larry

Modern Family

Es difícil sostener la calidad de un programa durante casi una década pero eso es exactamente lo que ha hecho Modern Family. No es casualidad que se trate de una de las series que más premios ha recibido en la historia de la televisión.

Y es que a través de personajes que parecen clichés, Modern Family ha logrado consolidar un clásico de nuestros tiempos: la pareja gay, el viejo millonario con la guapa y joven esposa, la pareja neurótica intentando lidiar con sus hijos adolescentes. Son personas que hemos visto antes pero que están tan bien configurados que volvemos a enamorarnos de ellos.

A diferencia de otros programas, Modern Family utiliza todos los recursos a su disposición. Lily, la pequeña hija de Cam y Mitch, no es un prop como en otros programas, sino alguien con voz propia que agrega su sabor a la serie. Se trata de un modelo exitoso que no parece tener fin.

Mejor Personaje: Phil

Veep

La mejor serie de comedia del momento. Creada por Armando Ianucci, el genio detrás de In The Loop, Veep nos presenta una vista detrás de Selina Meyer, que comienza como vicepresidenta de Estados Unidos y pese a contar con un equipo menos que capacitado, escala lentamente buscando estar un peldaño más arriba, en la silla más poderosa del mundo. Interpretada por la que será la actriz más importante en la historia de la televisión, la ridículamente talentosa Julia Louis-Dreyfus, se trata de la serie mejor escrita de la actualidad.

Los personajes son víctimas de sus propios errores y nadan para salir a flote pese a su falta de recursos intelectuales. Es un retrato del Washington que nadie conoce pero que, como funcionan las cosas, es más cercano a la realidad de lo que creíamos.

Además, cada capítulo es una lección de algunos de los insultos mejor pensados y concebidos. Es tal la cantidad de líneas de diálogo brillantes, que mientras te ríes, ya están entregando otras. Y entregadas por el mejor  casting de la televisión, se elevan a arte.

Mejor Personaje: Jonah Ryan

 

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »