Bloodline, los secretos de una familia

Mar 11 • Spoiler Alert • 1992 Views • No Comments on Bloodline, los secretos de una familia

Retweet

 Salvador Medina @ayudamemalverde

¿Qué sería capaz de hacer una familia cuya impecable reputación los ha hecho referentes de toda una región? ¿Hacia dónde los lleva un hermano cuyos errores opacan el amor y el deber? ¿Cómo mantener en secreto los errores del pasado?

Bajo esa línea se presenta Bloodline, la nueva serie original de Netflix. Creada por Todd A. Kesler, Glen Kessler y Daniel Zelman, Bloodline sigue a la familia Rayburn durante el fin de semana que los reúne por primera vez en años. Bajo el pretexto de celebrar el 45 aniversario del hotel que fundaron sus padres, John, Jane y Kevin, quienes se han mantenido cerca de ellos, deben enfrentar el regreso de Danny, la oveja negra de la familia. Así, su presencia trae no sólo los recuerdos de oscuros secretos, sino la promesa de nuevos problemas para los Rayburn.

bloodline-image-ben-mendelsohn-kyle-chandlerLa cabeza de los hermanos y quien toma la gran parte de las decisiones es John (Kyle Chandler), el alguacil del condado y esposo de Diana (Jacinda Barret). Meg (Linda Cardellini) es la hija predilecta y cercana a sus padres. Kevin (Norbert Leo Butz) es el típico hermano simpático que sale adelante con su gracia y simpatía. Y, por supuesto, está Danny.

El hijo descarriado, interpretado por Ben Mendelsohn, augura un fin de semana problemático. Sus padres, Sally (Sissy Spacek) y Robert (Sam Shepard), siempre han estado renuentes a aceptarlo de regreso. Pero una petición de John podría cambiar eso.

Kevin es el típico personaje cuya fortuna nos atrae desde un principio. Un tipo inteligente pero atormentado por sus demonios y su mala suerte, rodeándose siempre de las personas erróneas y luchando por retomar el camino correcto.

Bloodline explora lo que subsiste bajo la fachada de esta familia ancla para la comunidad de Los Cayos en Florida. No sólo explora la superficie de las relaciones entre ellos sino que ahonda para mostrarnos el retrato de una familia prototípica, llena de secretos y fundada en las mentiras.

Además de tratarse de una serie extraordinariamente bien escrita, el gran fuerte se encuentra en el reparto y las actuaciones. Pesos pesados como Sam Shepard, Kyle Chandler, Sissy Spacek y Linda Cardellini coronan una serie intrigante y atractiva. Pero quien se lleva las palmas en Ben Mendelsohn.

bloodline-ben-mendelsohn-linda-cardelliniQuizás el actor más subestimado de Hollywood, Mendelsohn ha hecho una reputación al estilo de Steve Buscemi, un character actor, como se les llama. Con actuaciones destacadas en A Place Beyond The Pines, Killing Them Softly y Dark Knight Rises, Mendelsohn ha hecho lo suficiente para atraer la atención de destacados cineastas. Y ésta es la oportunidad que estaba esperando.

Se trata de un personaje que debe balancearse entre el bien y el mal, entre el incomprendido antihéroe y el encantador amigo que siempre queremos rescatar.

Bloodline se presenta sin duda con un enorme cartel en primer lugar y además, como una historia contada como un thriller que se nos va revelando cuadro por cuadro en el contexto de una familia que parece en principio ordinaria.

Se trata de un producto perfecto para la televisión. Formatos como éste permiten que la trama se tome su tiempo en presentarse en pantalla sin revelar demasiado en el intento. Sólo lo suficiente para atrapar al espectador.

La carta fuerte detrás de cámaras es Todd A. Kessler, quien fue escritor en Los Soprano. El resto del talento es relativamente desconocido y con poco bagaje que los sustente. Sin embargo, el trabajo realizado es extraordinario, jugando con momentos de absoluta tensión y escenas surrealistas que nos presentan situaciones que sabemos regresarán para iluminarnos de dónde vienen estos personajes.

Falta por ver todavía si Bloodline se convierte en una de las grandes series de la televisión. Productos como House of Cards, Game of Thrones y otros, sin duda han dejado la vara alta en los estándares televisivos. Sin embargo, donde seguramente encontrará reconocimiento, es en el talento en pantalla.

Rara vez una serie puede contar con actores de esta talla y no tienen desperdicio alguno en pantalla.  Es un gran elemento para una serie que supera las expectativas y que nos hace entender por qué Netflix ha marcado la pauta no sólo en las formas sino en los contenidos.

Bloodline estrena el 20 de marzo.

Notas: Creada y producida por los escritores/productores ejecutivos nominados al Emmy® y al Golden Globe® Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, la serie cuenta con la actuación de Kyle Chandler (“Friday Night Lights“), Ben Mendelsohn (“The Dark Knight Rises“), Linda Cardellini (“Mad Men“), Sam Shepard (“The Right Stuff“), Sissy Spacek (“Carrie“), Norbert Leo Butz (“Dan in Real Life“), Jamie McShane (“Sons of Anarchy“), Jacinda Barrett (“Suits“) y Enrique Murciano (“Without a Trace“).  La serie también cuenta con la participación de Chloe Sevigny, Steve Pasquale, Mia Kirshner y Katie Finneran.

Los 13 episodios de la nueva serie original Bloodline serán lanzados en exclusiva para Netflix el viernes 20 de marzo y estarán disponibles en 4K.

 

 

 

Related Posts

« »