‘Mamma Mia! Vamos Otra Vez’ – Reseña

Aug 13 • Spoiler Alert • 2066 Views • Comments Off on ‘Mamma Mia! Vamos Otra Vez’ – Reseña

Salvador Medina @ayudamemalverde

Uno pensaría que Mamma Mia! Here We Go Again (Mamma mia! vamos otra vez) es parte de esta tendencia hollywoodesca de revivir cualquier franquicia con el menor reconocimient, a como dé lugar, con tal de traer personas a las salas de cine. Pero este maravilloso producto de la cultura pop se siente más orgánico y original de lo que debería…

Para alguien que aborrece los musicales (como el autor de este texto), la nueva entrega a cargo del director Ol Parker es ligera y aleccionadoramente divertida. Claro que, como manda la fórmula, ahora la franquicia viaja al pasado…

La película nos sitúa en 1979 cuando Donna (Lily James), el papel que interpreta Meryl Streep, dando su discurso de graducación de Oxford. De manera jovial, comienza un número musical con las también jóvenes Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn), sus amigas inseparables.

Se trata de un vistazo al “origen” de la historia de Donna como la conocemos (Meryl) y que su hija, la adorable Sophie (Amanda Seyfried), quiere conocer ahora que habrá de celebrar su amor con Sky (Dominic Cooper).

Así, todo el elenco original se reúne por un momento para recordar cómo es que Donna los unió a todos.

El corazón de la película es Lily James, quien pese a estar interpretando a una joven Mery Streep, quizás la mejor actriz de todos los tiempos, está a la altura de la encomienda. No es un secreto que estamos enamorados de Lily en este sitio (Prueba 1)… pero se está convirtiendo en una de las actrices más dinámicas de su generación.

Así puede interpretar a una chica vulnerable en Baby Driver, nos puede entregar papeles más redondos como Pride, Prejudice and Zombies o más clásicos como Cinderella o Downton Abbey. Pero Lily no es lo único destacado en Mamma mia! vamos otra vez.

Como sucedió en la entrega pasada, la fortaleza está en el ensamble y el balance que cada personaje trae a escena. Se trata de un musical más que agradable y que si bien se esfuerza demasiado en mostrar por qué Donna se enamoraría de cada uno de sus pretendientes, el carisma de sus protagonistas saca el barco a flote.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »