‘Language Lessons’ – Reseña

Feb 8 • Spoiler Alert • 1373 Views • Comments Off on ‘Language Lessons’ – Reseña

Salvador Medina

Para algunos, la pandemia ha sido razón para cerrarse creativamente ante los significativos cambios que ha traído a nuestras vida. Para otros, sin embargo, ha sacado lo mejor y ha llevado a explorar nuevas formas de lenguage audiovisual. Language Lessons (A Un Click de Distancia) es producto de lo segundo.

Natalie Morales y Mark Duplass coescriben y protagonizan una película contada a través del punto de vista de sus pantallas aunque se encuentran a miles de kilómetros de distancia. En Languague Lessons, Duplass interpreta a Adam, un hombre adinerado viviendo en la zona de San Francisco que recibe de su esposo Will un inusual regalo: cien lecciones de español a larga distancia.

Aunque Adam habla el idioma con solvencia, Will lo soprende con la presencia virtual de Cariño (Morales), que vive en Costa Rica y será su instructora por el futuro cercano. Lo que comienza como una relación de alumno / maestro evoluciona a una profunda aunque compleja amistad, dadas las circunstancias en que se conocen y los problemas que enfrentan o evitan a través de sus conversaciones.

Una vez a la semana, Adam y Cariño comienzan conocerse, a entenderse, a confiar en el otro, a pelearse y reconciliarse. Básicamente, todo lo que implica una amistad humana. Pero los obstáculos que atraviesan, cada uno por su lado, complican lo que parecía una simple clase de idiomas.

Duplass es desde hace tiempo el rey legítimo del cine independiente de Estados Unidos. Junto a su hermano Jay, formaron parte del movimiento mumblecore (una descripción que no los dimensiona por completo) que conquistó Sundance en los 2000 y que lanzó a una nueva generación a conquistar el medio audiovisual. Ahora, colabora con Natalie Morales en su debut como directora para crear la que es una de las mejores películas del año.

Aunque la notable química entre Morales y Duplass nos hacen enamorarnos de sus personajes, es el estilo y dirección de la debutante lo que sin duda eleva la historia a otro nivel.

Morales logra transmitir la complejidad de una relación que vive a través de las pantallas con sutileza y gran emocionalidad. Duplass y Morales son dos actores extraordinarios que sin duda merecen mucho más reconocimiento y que aquí nos muestran unos de sus mejores trabajos.

Se trata de una película compleja, emocional y vibrante que bien nos hace reír como nos hace emocionarnos o llorar. Morales y Duplass hacen una pareja de la que será difícil olvidarse por mucho tiempo.

Related Posts

Comments are closed.

« »