Judas and the Black Messiah – Reseña

Mar 4 • Spoiler Alert • 1845 Views • Comments Off on Judas and the Black Messiah – Reseña

Salvador Medina

La presencia de Daniel Kaluuya en cualquier producción garantiza estar en presencia de algo especial. El actor británico se ha catapultado como uno de los mejores actores del mundo. Y su interpretación como Fred Hampton lo confirma.

En Judas and the Black Messiah, nuestro conducto a la verdadera historia es Bill O’Neill (Lakeith Stanfield), un criminal acusado de robo y suplantar a un oficial. Esto representa una oportunidad para Roy Mitchell (Jesse Plemons), un oficial del FBI encargado por J. Edgar Hoover de infiltrar y desaparecer el partido de las Panteras Negras, que ve como la mayor amenaza a la democracia estadounidense.

Del otro lado vemos al vigoroso y poético Fred Hampton (Kaluuya) que, a sus 20 años, es ya líder de la facción de Chicago. Se trata de una presencia eléctrica, magnética, que comienza a unir a diversos grupos y minorías, incluyendo a supremacistas blancos, con el fin de exigir al gobierno hacerse responsable de sus transgresiones.

A cambio de no pisar la cárcel, Bill recibe la misión de infiltrarse al grupo de las Panteras Negras y ayudar a derrocar a Fred y su influencia.

Judas and the Black Messiah vive de darnos el lado humano y vulnerable de ambos lados de la historia. Además de tratarse de una trama compleja y políticamente cargada, Shaka King hace una extraordinaria labor como director, haciéndonos testigos subjetivos de las motivaciones de Fred por ayudar a su comunidad y de Bill por tener una vida distinta.

Es así que la película vive en los grises, mostrándonos la complejidad de personajes envueltos en una película que se siente como un thriller de acción con todo lo que está en juego.

Kaluuya se mete por completo en la piel de Fred Hampton, transformándose de cuerpo completo. Es energético, empático, calculador, carismático. Un retrato fenomenal y memorable. Sobra decir Stanfield está a la altura de su compañero en pantalla, jugando su papel a la perfección.

Además de tratarse de una de las mejores películas del año, Kaluuya nos regala una interpretación que deberá merecerle los máximos honores y reconocimientos.

Related Posts

Comments are closed.

« »