‘Halloween Kills: La Noche Aún No Termina’ – Reseña

Oct 14 • Spoiler Alert • 930 Views • Comments Off on ‘Halloween Kills: La Noche Aún No Termina’ – Reseña

Michael Myers es uno de los más icónicos villanes del terror. Los fanáticos del género nos dividimos entre él, Jason y Freddy (yo soy de los segundos). Pero esta actualización de la franquicia ha inyectado nueva vida a la creación de John Carpenter. El estudio Blumhouse, responsable de las más recientes joyas del cine de horror, ha estado a cargo de las nuevas entregas y, de la mano del director David Gordon Green, nos ha regresado el placer de ver a Jaime Lee Curtis correr por su vida en la pantalla grande.

En Halloween Kills, Gordon Green retoma literalmente en los momentos en que termina la entrega anterior. Es Halloween 2018 y Laurie Strode (Curtis) su hija Karen (Judy Greer), y la hija adolescente de Karen, Allyson (Andi Matichak), huyen del inescapable fuego en que dejaron a Michael Myers rumbo al hospital. Claro que, no saben aún, Michael escapó con vida.

Del otro lado de la ciudad, los sobrevivientes de la matanza original están celebrando la vida de las víctimas en un bar de Haddonfield. Pronto, las noticias sobre lo ocurrido comienzan a circular y el pánico comienza a apoderarse de la población. Tommy (Anthony Michael Hall), Lonnie (Robert Longstreet), Marion (Nancy Stephens) y Lindsey (Kyle Richards) comienzan a organizarse en grupos para cazar a un enemigo imposible de cazar.

Pronto, la desinformación, el terror y la mentalidad de masas comienzan a hacer estragos y el caos abunda, provocando que Michael triunfe incluso sin tener que matar. Aunque, como es de esperarse, el conteo de muertos escala lenta y seguramente.

Michael Myers es inescapable. El icónico ritmo al que persigue a sus víctimas, imposibilitadas siempre de escapar lo inevitable, es como siempre aterrador. Y aunque el estilo de Halloween es más de slasher que de hacerte saltar en el asiento, esta entrega nos regala algunas muertes fantásticas, al mismo tiempo que el tema resuena a lo largo del filme.

Gordon Green hace una gran labor para usar a Michael Myers como un pretexto para hablar del entorno social, la desinformación y la mentalidad de la masa, casi tan aterradora como el villano mismo.

Aunque en ocasiones el ritmo de Halloween Kills se siente un poco monótono y el estilo de David Gordon Green puede ser pesado, la entrega se siente más como el capítulo medio de tres entregas en lugar de un producto único.

Halloween Kills es un gran tributo para los amantes del género pero quienes no son seguidores del terror encontrarán poco aquí para ellos. Aunque la película nos queda a deber, logra generar una gran anticipación para la próxima y final entrega. Esperemos que la espera valga la pena.