‘I Want You Back’ – Reseña

Feb 15 • Spoiler Alert • 1053 Views • Comments Off on ‘I Want You Back’ – Reseña

Quien haya tenido la brillante idea de juntar a Jenny Slate y Charlie Day en una película romántica debería ser felicitado a priori. Dos de las mejores voces de la comedia actual merecían compartir la pantalla juntos para beneplácito de sus fans y en I Want You Back (Quiero Que Vuelvas) ese deseo nos fue concedido. Escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, la película nos presenta una premisa que hemos visto antes: dos almas perdidas con el corazón roto hacen el pacto de ayudarse mutuamente y reencontrarse con sus supuestas almas gemelas.

En este caso, esas almas perdidas son Emma (Slate) y Peter (Day). Ambos se encuentran en puntos bajos de sus vidas. Mientras que Peter está en una empresa depredadora que se dedica prácticamente a estafar los ahorros de ancianos que viven en sus asilos, Emma es una recepcionista en sus 30 sin una significativa perspectiva de lo que quiere hacer el resto de sus días. Es así que sus parejas deciden terminar sus relaciones.

Emma y Peter se encuentran en las escaleras del edificio donde trabajan. Ahí, deciden tomarse el día y consolarse entre karaoke y alcohol. Pero de esa catarsis se gesta una idea: ambos habrán de infiltrar la vida social de la expareja del otro para boicotearla y lograr así que regresen. Es entonces que Peter se inscribe en el gimnasio donde Noah (Scott Eastwood) es un entrenador personal y Emma se ofrece como voluntaria en la obra de teatro que dirige Logan (Manny Jacinto), el nuevo pretendiente de Anne (Gina Rodriguez), la exnovia de Peter.

Una natural amistad se gesta entre ambos y se convierten en su red de apoyo, impulsándose no sólo en sus respectivas vidas amorosas sino en el camino de encontrar el verdadero propósito de sus vidas. Emma y Peter tienen un genial balance que les hace buscar una razón para repensar todo lo que habían hecho hasta entonces.

Como era de esperarse, Slate y Day hacen una química sensacional en pantalla a la vez que en sus respectivas narrativas. Sin embargo, la película luce mucho más cuando los vemos juntos tramar e involucrarse en sus vidas. Ambos levantan sus personajes de ser meros arquetipos a crear algo memorable y cautivador. Su ejecución del guión de Aptaker y Berger es más que adecuada y el manejor del lenguage por parte del director Jason Orley nos entregan una película sólida y muy entretenida.

Aunque tiene las obvias tropas y clichés de las películas del género, I Want You Back es una apropiada, inteligente e hilarante comedia romántica, tanto para los fans de siempre como para quienes buscan una opción distinta para disfrutar en pareja o por su cuenta.

I Want You Back está disponible con Amazon Prime Video.