‘Freaky’ – Reseña

Nov 11 • Spoiler Alert • 1587 Views • Comments Off on ‘Freaky’ – Reseña

Salvador Medina

Christopher Landon es una de las voces que le está dando una nueva perspectiva al género del terror. Con un estilo ligero y absurdo anclado en grandes y memorables personajes ha creado geniales obras. Con Freaky, libremente inspirada en la vieja historia de Mary Rodgers donde dos personajes cambian papeles, continúa con esa genial racha creativa.

En Freaky, Millie (Kathryn Newton) se encuentra en una oscura situación. Una pérdida familiar ha afectado su personalidad y a todos a su alrededor. La callada y tímida Millie tiene un par de amigos que la apoyan en todo y la quien sacar de su mala racha. Pero su situación empeora cuando se cruza en su camino el carnicero de Blissfield.

Y es que en la primera escena de la película vemos al carnicero (Vince Vaughn) despiadadamente matar a cuatro compañeros de preparatoria de Millie antes de huir con un cuchillo que tiene una maldición.

Una noche después, cuando ataca a Millie, sucede algo extraño: la daga acarrea una maldición que involucra a víctima y victimario cuando un ataque no termina en un sacrificio. Cuando Char, la hermana policía de Millie llega justo a tiempo, salva su vida. Pero, inadvertidamente, enlaza al carnicero y a Millie en un intercambio de almas que lanza sus vidas de cabeza.

Freaky juega con las tropas del género del terror de manera genial fusionando la película con una comedia de adolescentes. La ejecución y visión de Christopher Landon logran un balance perfecto entre ambos al mismo tiempo que entretienen y sorprenden de principio a fin. Es una irreverente combinación triunfadora que es refrescante como se vea.

Además, Kathryn Newton se apodera de su papel, ya sea como Millie o como el propio carnicero encarnado. Su personalidad es cautivadora y agradable, haciéndola el centro de atención de cada escena.

Ya seas fanático del terror, la comedia o todo lo que hay en medio, Freaky es una extraordinaria opción que nos invita a regresar a salas.

Related Posts

Comments are closed.

« »