‘Asesinos Anónimos’ – Reseña

Aug 21 • Spoiler Alert • 2392 Views • Comments Off on ‘Asesinos Anónimos’ – Reseña

Un grupo de apoyo de asesinos se reúne en Londres en el contexto de un notorio atentado contra un senador estadounidense. Ahí, como una especie de adictos hablando sobre su proceso de aceptación y control, se confiesan sobre sus motivaciones y temores, con diversas amenazas latentes alrededor. Ésa es la trama de Asesinos Anónimos (Killers Anonymous).

Jade (Jessica Alba), es asesinada literalmente a los diez minutos tras fallar en una misión. Cuando habla con un personaje simplemente llamado The Man (Gary Oldman) sobre por qué falló, notamos que se trata de una especie de patrocinador al estilo de AA. A partir de ahí surge esa dinámica de un grupo de asesinos encerrados en un lugar intentando descifrar por qué están ahí.

Después de desmenuzar el caos y el tedio de una trama tan poco interesante y cautivante, queda la clara la conclusión de que no existe una lógica razón para que exista esta película.

El director Martin Owen parece estar más enfocado en hacer que la película se sienta “cool” y misteriosa, con giros narrativos ridículos y que salen de la nada, sin ningún peso en la trama. Es inconcebible que un actor de la talla de Oldman haya aceptado aparecer en una película de este nivel, salvo que le haya debido un favor a alguien o su llamada haya consistido de dos o tres días en su propia ciudad.

A menudo estas películas de “alto concepto” se recargan demasiado en el look e ignoran por completo la historia. Éste es un caso claro de ello.

En un afán por crear un universo distinto y memorable, Asesinos Anónimos crea giros y giros ridículos, todos contados además por los personajes en lugar de explicados a través de la acción. Se trata de un fallo de principio a fin, una producción que inexplicablemente vio la luz del día y que le haría mejor al mundo si desapareciera para siempre.