‘Al filo del abismo’ – Reseña

Jul 22 • Spoiler Alert • 809 Views • Comments Off on ‘Al filo del abismo’ – Reseña

Los juegos de gato y ratón son un tema común en el cine. Bien ejecutados, pueden ser un gran recurso narrativo. Al Filo del Abismo (The Ledge) es un thriller con interesante con una premisa que salta del papel: un par de amigas expertas en escalada de montaña se toman un fin de semana solas cuando un grupo de hombres llega a la cabaña continua. Kelly (Brittany Ashworth) y Sophie (Anaïs Parello) deciden tomarse un par de tragos con ellos.

Josh (Ben Lamb), Zach (Louis Boyer), Reynolds (Nathan Welsh) y Taylor (David Wayman) son un grupo de amigos con un secreto que los une (lo sabemos porque literalmente lo dicen). Sabemos también que Josh es malo y todos le temen. Pero no Sophie. Kelly decide pronto dormir mientras su amiga se queda con ellos. Pero la tensión con Josh escala cuando quiere abusar de ella. Cuando Sophie escapa, los amigos de Josh intentan detenerlo pero es demasiado tarde: matan a Sophie ante el temor de que lo acuse. Y Josh literalmente embarra sangre en las manos de sus amigos.

Kelly escucha el alboroto y decide grabar a Josh y sus amigos con las manos en la masa. Se escapa con el equipo de escalada y huye, perseguida por Josh y sus secuaces. Pero Kelly tiene la ventaja de conocer la zona y usar sus recursos a su favor. Ellos, son escaladores amateurs con más testosterona que neuronas. Así que se trata de una pelea justa.

La premisa de Al filo del Abismo es suficientemente clara para merecer una visita a las salas. De lo que carece es de una ejecución que esté a la altura de las expectativas.

El guión de Tom Boyle nos expone en los primeros quince minutos de qué se va a tratar toda la película. El problema es que lo hace a través de diálogos, clichés y one-lines que hemos oído incontables veces. Josh es malo. No tiene matices ni contrastes. Es malo porque tiene que serlo.

Pero las chicas hacen un gran trabajo en pantalla y, pese a la evidente falta de presupuesto, la película es suficientemente interesante para mantenerte atado a la pantalla. Con un poco más de dinero y una mejor locación, Al Filo del Abismo pudo haber sido mucho más que una película palomera.

Pero al final en eso se queda.