‘1917’ – Reseña

Jan 14 • Spoiler Alert • 2528 Views • Comments Off on ‘1917’ – Reseña

Karla Miranda

1917 es una película dirigida por el aclamado director británico Sam Mendes, un drama que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, en la que dos jóvenes cabos son asignados a una misión “imposible”. Deberán atravesar el frente enemigo para poder llevar un mensaje que salvará la vida de mil 600 hombres.

Una misión que sin duda representa una gran presión para el par de soldados y a la que se le agregaran lazos familiares, pues entre esas vidas por salvar se encuentra la del hermano de unos de los cabos. 

La película de Mendes está basada en el fragmento de una de las historias que su abuelo Alfred Mendes (quien participó en la Gran Guerra) le contó sobre un soldado mensajero con un recado importante que entregar. 

Este drama ha fascinado tanto a la crítica como a la audiencia en general, debido a la gran haza del director al haber logrado que la película pudiera apreciarse en dos planos secuencia, así como una actuación excepcional de George Mackay (Schofield) quien logra transmitir los sentimientos de miedo, tristeza y supervivencia, pero sobre todo nos hace comprender que no sólo atraviesa cada uno de los obstáculos para salvar su vida, sino la de los otros 1.600 hombres que van camino a una emboscada alemana. 

La cinta cuenta con participaciones especiales de Colin Firth (El Discurso del Rey), Benedict Cumberbatch (El Código Enigma) y Mark Strong (Shazam!), quienes lograron enriquecer aún más el proyecto.

1917 sorprendió al estar nominada en tres categorías de los Golden Globes de las cuales resultó ganadora en dos: Mejor Película Dramática y Mejor Director. Y se perfila como una de las favoritas para llevarse la estatuilla dorada en la 92ª entrega del Oscar, en diversas categorías, ¿lo logrará?

Related Posts

Comments are closed.

« »