‘Vivir de Noche’ – Reseña

Jan 12 • Spoiler Alert • 2864 Views • Comments Off on ‘Vivir de Noche’ – Reseña

Andrea Alcántar

El largometraje dramático, protagonizado, dirigido y escrito por Ben Affleck (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, The Town, Ciudad de ladrones), está ubicado en Boston, década de los 20, donde la posguerra imperaba las calles y el racismo, el ku klux klan, las mafias y la lucha corrupta por el ron, eran motivos de constantes luchas entre los ciudadanos.

Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un destacado capitán de policía (Chris Cooper), dedicó parte de su vida a pelear por su país, hasta que un día dio un giró al unirse a una banda irlandesa de contrabandistas de alcohol, donde llevaba una relación con la amante del líder, lo que trajó consecuencias y terminó uniéndose al bando contrario.

Todo sucedía alrededor de la ley seca y de una predicadora que persuadía a las personas a que siguieran su vida espiritual sin distracciones (Elle Fanning). La doble moral del personaje principal, lo lleva a ser uno de los mejores gángsters, sin embargo aparece un personaje que llegará a cambiar su rutina, Graciella Suarez (Zoe Saldana) razón por la cual luchará para poder seguir adelante y zafarse de los negocios en los cuales estaba involucrado.

La atmósfera visual y la adaptación de la película están bien logradas. El filme es largo, sin embargo cuenta con escenas de acción que logran captar la atención de los espectadores. En algunas partes se pierde el hilo de la historia, ya que intentan introducir muchos temas, no es un largometraje que tenga elementos memorables o diferentes a otros clásicos de gángsters.