‘Together Together’ – Reseña

Jul 20 • Spoiler Alert • 1717 Views • Comments Off on ‘Together Together’ – Reseña

Salvador Medina

Ed Helms es uno de esos actores cuya carrera ha prosperado en el género del cringe comedy. Como Andy en The Office, era más el blanco de las bromas. Siempre ha sido un personaje secundario y es, quizás, por su incapacidad de sostener un rol titular. En Together Together (Juntos pero separados) busca romper esas preconcepciones.

Escrita y dirigida por Nikole Beckwith, Juntos pero separados nos presenta a sus dos protagonistas y sus intenciones desde la primera escena: Matt (Helms) se encuentra en busca de una madre sustituta. Anna (Patti Harrison) entrevista para aceptar ese papel y llevar a gestación al bebé de Matt. Aunque Anna es una mujer soltera que dio en adopción a su primer hijo, Matt decide irse por ella.

Para él se trata de una decisión monumental. La soltería, en sus cuarenta, no ha evitado que su deseo por ser padre decaiga. Y aunque la aprobación de sus padres y su hermano es importante, su búsqueda por ser padre es legítimo. Matt y Anna comienzan a convivir más de lo común. Primero por seguir los pasos correctos para garantizar la salud del bebé, y después porque comienzan a congeniar a través de sus pérdidas y fracasos amorosos.

Aunque Juntos pero separados tiene un primer acto un poco flojo en el que parece estar descifrando qué clase de película quiere ser, Beckwith realiza un gran trabajo para conectar las historias de ambos y generar empatía en el espectador.

Con un estilo peculiar e íntimo, Juntos pero separados es un retrato sobre crecer a nuestros tiempos. Aunque en muchos momentos Beckwith busca más que nada checar las casillas del estilo de cine independiente americano tipo Sundance, tiene una legitimidad en su narrativa.

Hay, por supuesto, varios desaciertos. Uno de ellos es que Ed Helms no puede separarse de su personaje de Andy en The office. Seguro la directora pensó en él por las evidentes similitudes entre ambos pero aquí, al menos comienza a separarse un poco y comenzar a crecer.

Si el espectador logra superar los primeros 20 flojos minutos, se encontrará con una película emotiva y llena de lecciones, que encuentra fuerza en el viaje de sus protagonistas.

Related Posts

Comments are closed.

« »