‘Loot’ – Reseña

Jul 13 • Spoiler Alert • 600 Views • Comments Off on ‘Loot’ – Reseña

Salvador Medina

Pronto publicaremos aquí un texto sobre por qué Apple TV habrá de dominar el mundo del streaming cuando todo esté dicho. Lo cierto es que apuestas como Loot son la razón para ello: una comedia que no repara en nada para contar una historia que requiere todos los recursos a su disposición.

Además, Alan Yang y Matt Hubbard, los creadores de Loot, toman la brillante decisión de darle a Maya Rudolph el merecidísimo espacio que se merecía como protagónica de su propia serie. Rudolph la rompe en todo lo que hace: desde SNL, pasando por Bridesmaids, sus cameos en The Good Place y la brillante e incomprendida Forever. Ahora, en la nueva serie de Apple TV.

Inspirada ligeramente en la vida de MacKenzie Scott, novelista y filántropa, más conocida por recibir una estrepitosa e inaudita cantidad de dinero tras divorciarse de Jeff Bezos, CEO de Amazon, Loot sigue la vida de Molly Novak (Rudolph), quien debe enfrentarse a un doloroso rompimiento con su esposo John Novak (Adam Scott), un magnate tecnológico.

Molly se toma la separación como cualquier billonaria lo haría: viajando por el mundo con su mejor amigo para curar sus penas. Pero su repentino regreso a la realidad puede ser la oportunidad que buscaba. Sofia (MJ Rodriguez), la directora de su fundación, le hace saber que la prensa que está generando a partir de su vida personal no hace bien a las causas por las que ahí luchan.

Es entonces que Molly toma la decisión de tomarse en serio su labor altruista y hacer de la fundación su trabajo de tiempo completo. El shock es inmediato puesto que la disciplina y la modestia no es lo suyo. Pero el equipo que ha tenido a cargo la fundación desde el principio representa para ella el reality check que quizás necesite.

Loot no sólo se apoya en un brillante cast y una premisa lista para grandes oportunidades, sino que usa cada línea narrativa como pretexto para que sus personajes crezcan y maduren. Se trata de una serie no sólo bien concebida sino ejecutada a la perfección por un equipo de producción destacadísimo.

Rudolph es perfecta para el papel pero también lo eleva a un nivel alcanzable para la audiencia. Se trata de una serie hecha para su nivel de carisma. Pero además está rodeada de un talento excepcional como Ron Funches, MJ Rodriguez, Joel Kim Booster y Nat Faxon, que generan un gran equilibrio en pantalla.

Loot logra ser ligera y reflexiva al mismo tiempo, con contrapuntos geniales entre la inalcanzable vida de Molly y el ordinario trabajo de su equipo. Se trata de una propuesta inteligente que merece el tiempo de cualquier espectador en busca de una nueva propuesta entre la avalancha de contenidos actuales.

Related Posts

Comments are closed.

« »