‘Eliminar Amigo 2’ – Reseña

Dec 14 • Spoiler Alert • 4161 Views • Comments Off on ‘Eliminar Amigo 2’ – Reseña

Salvador Medina

Del todopoderoso estudio Blumhouse, que de la mano de su cabeza Jason Blum se han colocado a la vanguardia del terror. Usando como vehículo el nuevo lenguaje en boga en el que la historia se cuenta a través de las múltiples cámaras y pantallas que tenemos en hogar, trabajo y lugares de entrenimiento, la nueva película de Stephen Susco busca recrear los sustos de su antecesora.

Unfriended: Dark Web (Eliminar Amigo 2) encuentra a un grupo de amigos en sus noches de juego. Matias (Colin Woodell) encuentra una laptop que parece no tener nada fuera de lo ordinario. Abre su cuenta de Facebook en la que habla con su ex novia Amaya (Stephanie Nogueras), una chica sorda para la que ha estado desarrollando un programa que le permita entenderla mejor. Y es que Matias no tiene mucho en su vida, todo su tiempo lo ha dedicado en ese proyecto.

Pero existe ya una cuenta de Facebook abierta en la computadora para un misterioso personaje de nombre Norah, que no tiene muchos amigos ni fotos. Pero en cuanto se conecta, comienza a recibir mensajes preguntándole dónde se encontraba. Matias descubre entonces que la computadora prácticamente no tiene memoria, pese a que no encuentra archivos. Con la ayuda de Damon (Andrew Lees), quien tiene conocimiento de informática, descubre que existe un folder con videos de cámaras de seguridad. Y aunque son extraños, no parece haber más que eso.

Pero cuando una supuesta amiga de Norah lo contacta por Facebook amenazándolo por haberse robado la computadora, Matias decide regresarla a su dueño. Él le confiesa a sus amigos que en realidad la encontró en los objetos perdidos de una cafetería y no la compró. Antes de salir al café, Matias recibe un mensaje que lo hace detenerse: un usuario le pide hacer lo mismo que anteriormente pero la cantidad de dinero será mayor.

Matias descubre que el dueño de la computadora tiene 10 millones de dólares en Bitcoin. Y ahí todo comienza a irse al diablo. Con sus amigos conectados a través de las pantallas, Matias abre un programa llamado The River, a través del cuál se conecta a la dark web, esa escurridiza parte de internet famosa por ser lugar de reunión para actividades ilegales. Es entonces que el dueño de la computadora rastrea lo que está haciendo Matias y comienza a amenzar a sus amigos uno tras otro, poniéndolos a todos en peligro.

Eliminar Amigo 2 tarda mucho en entrar al segundo acto y aunque la trama de los amigos y la computadora se siente orgánica, el villano parece demasiado “planeado”. Además, cada vez que entra a cuadro hay una especie de glitch a su alrededor que evita que lo veamos, como si se trata de un fantasma cibernético y no una persona de carne y hueso.

Pese a ello, Eliminar Amigo 2 provee grandes momentos de tensión, aunque los carece de sorpresa y giros inesperados. Pero en una película de este corte, deben sobresalir más la originalidad y actuaciones, que es algo que sobresale en esta secuela.

Related Posts

Comments are closed.

« »