‘Cats: La Película’ – Reseña

Dec 22 • Spoiler Alert • 799 Views • Comments Off on ‘Cats: La Película’ – Reseña

Karla Miranda

Cats, una de las puestas en escena más exitosas de Broadway llega a la pantalla grande este 25 de diciembre y faltando pocos días para su estreno la crítica y los usuarios en las redes sociales ya la ha deshecho, por lo que no se espera que iguale el éxito del musical, que ha sido representado en diversas partes del mundo incluyendo nuestro país.

Era considerada una de las películas más esperadas del año, pues además de contar un gran presupuesto, tiene las actuaciones de las ganadoras del Oscar Jennifer Hudson y Judi Dench, así como con la dirección de Tom Hooper (también acreedor de un Oscar), a quien recordamos por dirigir cintas como Los Miserables, La chica danesa y El discurso del rey.

Una combinación de talentos de los que se esperaba lo mejor, pero, no fue así. Cats terminó siendo una película aburrida, sin encantó y sin emoción, debido a que carece de historia y de contexto.

La película comienza mostrando a Victoria, una gatita que es abandonada por su dueña y acogida por los gatitos del vecindario, una escena a la cual le siguen una serie de sucesos que nunca logran enlazarse congruentemente entre sí. Sin embargo, la cinta nos deja saber que el eje principal de la historia (al igual que en el musical teatral) es la elección Jelical, un evento en el que los gatos compiten por obtener una nueva vida.

Durante la competencia Jelical tendremos la mejor escena de la película en la que Jennifer Hudson (Grizabella) interpreta Memory, algo que sin duda agradecemos.

Otra posible falla es la digitalización de los personajes que no se ven empáticos y siquiera dan una pizca de ternura, sino todo lo contrario, y aunque la escenografía fue adaptada para que los protagonistas parecieran pequeños gatitos habitantes de la calle no fue suficiente, pues en ocasiones las tomas hacían ver a los gatos de tamaño real y en otras pequeños, algo que visualmente no ayudó en nada.

Pese a que las actuaciones no fueron malas, faltó una buena historia en la que pudieran aprovecharse. Hizo falta una adaptación verdaderamente adecuada. No cabe duda que los felinos tendrán difícil el éxito en taquilla, por lo que esperamos puedan tener más de una vida.