NFL Draft 2011: Primer Día

Apr 29 • Especiales • 1032 Views • No Comments on NFL Draft 2011: Primer Día

Retweet

Impresiones del primer día del Draft

Salvador Medina Armienta

salvador@elhablador.com.mx

La primera ronda del Draft es una gran presagio de lo que viene si hay temporada 2011 de la NFL: sorpresas, decisiones precipitadas, drama y sobre todo, mucho talento.

La noche empezó con el gigantesco error que cometieron las Panteras de Carolina al elegir a Cam Newton. No solamente es un jugador con problemas previos de disciplina y ética sino que el nuevo equipo de Ron Rivera utilizó su primera selección apenas hace un año en Jimmy Clausen, un jugador que no ha tenido la oportunidad de brillar.

En mi opinión, las Panteras se arriesgaron innecesariamente. ¿Alguien recuerda a Jamarcus Russell? Newton tiene todas las características para acabar como él. Apenas anunciaron su elección, Newton aseguró que se tomaría unas “merecidas” vacaciones. He ahí una muestra de su falta de compromiso.

La noche de los QBs

Blaine Gabbert, el QB estrella de Missouri, y para muchos el mejor en su posición, cayó hasta el décimo lugar y fue tomado por Jacksonville, superado incluso por Jake Locker, quien fue a Tennessee a sustituir a un llorón llamado Vince Young. Pero la gran sorpresa, y en mi opinión la jugada de la noche, fue el intercambio que realizó Atlanta para conseguir al receptor Julio Jones, un atleta destinado a la grandeza. Para los Halcones, Jones es el eslabón que faltaba para ser contendientes al título. De ahí que cedieran cuatro selecciones de draft, incluyendo la primera del 2012.

Otra gran sorpresa fue la elección de Christian Ponder a Minnesota, quien todos pensaron podría caer hasta la segunda ronda.

Aunque en general fue una noche de selecciones defensivas (12 linieros defensivos), la ofensiva se llevó la noche: cuatro QBs en las primeras doce selecciones, algo pocas veces visto.

El robo de la noche se lo llevó Nueva Orleáns quien eligió al DE Cameron Jordan e intercambió con los Patriotas para llevarse al corredor Mark Ingram. Los Patriotas, como siempre, hicieron de las suyas y sacaron de ello una primera selección en el próximo draft.

La llegada de Ingram a los Santos parece hacerlos contendientes de nuevo, aunque a Reggie Bush no le pareció nada. A través de su cuenta oficial de Twitter hizo saber su descontento: “Ha sido un placer, Nueva Orleáns”. Será difícil que un jugador del calibre de Bush, espere su turno detrás de un novato como Ingram.

Qué esperar del segundo dí a…

Si la primera ronda fue interesante, los siguientes días terminarán por dar cierre a las especulaciones. La primera selección de la segunda ronda es de los Patri otas, la cuál, seguramente, utilizarán como carta de cambio. Y es que cuatro de los primeros nueve equipos (Búfalo, Cincinnati, Arizona y Washington), estarán buscando, probablemente, a tres QBs de primera calidad todavía disponibles: Andy Dalton, Ryan Mallett y Colin Kaepernick.

Y es que con el conflicto laboral todavía vigente, los equipos deb en cub rir sus necesidades en el Draft antes de poder enfocarse en la agencia libre. Nos espera un segundo día todavía más interesante. Hay gran talento disponible y equipos como los Patriotas, Malosos y Vaqueros, no se detendrán por conseguir lo que quieren.

Nota: En El Hablador hicimos una posible predicción de lo que los Raiders harían en este Draft. Tras lo sucedido hoy, y pensando en lo impredecibl e que es su dueño Al Davis, he cambiado de opinión. Creo que tomarán a Colin Kaepernick. Veremos si me equivoco.

Related Posts

« »