’12 Horas Para Sobrevivir’ – Reseña

Jul 26 • Spoiler Alert • 3685 Views • No Comments on ’12 Horas Para Sobrevivir’ – Reseña

Retweet
Ficha técnica:
12 Horas Para Sobrevivir (The Purge: Anarchy)
Año 2014
Dirección y Guión: James DeMonaco
Distribuidora: Universal Pictures México

Salvador Medina @ayudamemalverde

No es raro que quienes se consideran fans del género del terror (incluyendo al autor de este texto) encuentren en sus películas coincidencias con lo que ocurre socialmente así como tendencias a futuro. “El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido”, escribe H.P. Lovecraft en El Horror en la Literatura. Y los cierto es que es fácil ver nuestros temores reflejados en una pantalla grande en lugar de en nuestras calles.

12 Horas Para Sobrevivir‘ (‘The Purge: Anarchy‘)’, la continuación de La Noche de la Expiación. resume cuáles son los temores de la sociedad estadounidense: la desigualdad social, la religión que representan las armas,  la enorme brecha entre la clase alta y la clase media, el gran gobierno. Y es que pese a que la trama parezca obvia como las películas de su género, el filme tiene buenos matices.

2442_D008_00031Escrita y dirigida de nuevo por James DeMonaco, ‘12 Horas Para Sobrevivir‘ lleva los elementos de la película original a nueva dimensión. En un futuro cercano en el que durante una noche cualquier crimen es permitido sin consecuencia alguna, un grupo de extraños se encuentra en medio de la revuelta e intenta sobrevivir.

Con un cast de desconocidos, ‘12 Horas Para Sobrevivir‘ encuentra su mérito en la lucha de nuestros protagonistas por sobrevivir. El mundo en el que viven es más frío, las diferencias económicas son mayores y existe un descontento social alarmante. Cada uno de nuestros héroes tiene batallas internas que se manifiestan cada vez que se encuentran a sociópatas listos para acabar con sus vidas. Con los pocos recursos que tienen, hallarán en los otros el apoyo que necesitan para ver la luz del día. Quizás.

Pese a sus inconsistencias en fotografía, edición y efectos visuales, ‘12 Horas Para Sobrevivir‘ es un divertido y entretenido producto. No es casualidad que con un presupuesto menor a los diez millones de dólares, haya triplicado su inversión en el primer fin de semana, sólo detrás de ‘Dawn Of The Planet Of The Apes‘.

La secuela del éxito sorpresa de 2013, supera ampliamente a su antecesor. DeMonaco sube el nivel de los obstáculos y su guión y ejecución están a la altura de las expectativas. ‘12 Horas Para Sobrevivir‘ ofrece discretos pero efectivos sustos y crea una conexión durarera con sus espectadores, algo extraño en el género.

12 Horas Para Sobrevivir se estrena en México el jueves 31 de julio.

 

 

 

Related Posts

« »