X-Men: First Class

Jun 5 • Spoiler Alert • 2987 Views • No Comments on X-Men: First Class

Retweet
Ficha Técnica
Año: 2011
Director: Matthew Vaughn
Guión: Ashley Miller & Zack Stentz, Jane Goldman & Matthew Vaughn

Salvador Medina Armienta

salvador@elhablador.com.mx

La industria del cine estadounidense ha resucitado el género del comic en la pantalla grande. Sin duda, The Dark Knight de Christopher Nolan, es el mayor logro y el más consolidado, sin embargo, los estudios han buscado darle legitimidad a través de nuevos directores. La franquicia de X-Men, que había encontrado una nueva visión en Bryan Singer, buscó resurgir de la mano de Matthew Vaughn, el director del extraordinario éxito de culto Kick-Ass.

X-Men: First Class, que busca apegarse más que otras entregas a la historia original es, a pesar de lograr menos en taquilla que ninguna otra de la franquicia, la más completa de todas las películas anteriores.

La mayor parte de la historia gira alrededor de Magneto, interpretado extraordinariamente por Michael Fassbender, y concepto por el cuál adquiere y manipula sus poderes. Cuando conoce a Charles Xavier (James McAvoy), comienza una relación de amistad que lleva la película a un nivel más profundo.

A partir de entonces, Magneto busca vengar a quienes destruyeron a su familia y lo manipularon para extraer de él lo que necesitaban. Es entonces que Charles Xavier contacta a otros mutantes con ayuda de la CIA para luchar contra Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y sus aliados, quienes buscan, en el contexto de la Guerra Fría, poner a Estados Unidos y la Unión Soviética en contra, para crear una nueva era.

Es así que Magneto debe luchar contra sus instintos de venganza para ayudar a los nuevos reclutas y a los jóvenes mutantes que no encuentran su lugar en el mundo. De ahí que Raven (Jennifer Lawrence), quien adquiere el nombre de Mystique, sienta una gran atracción por él.

Además de la gran dirección de arte y el extraordinario guión, X-Men: First Class se distingue por la impactante belleza de January Jones, que interpreta a Emma Frost, la mano derecha del villano Sebastian Shaw. Es necesario decir que el escándalo entre ella y el director afectó la taquilla del primer semana ($56 Millones de dólares domésticos), sin embargo, no podemos dejar de lado la gran ejecución lograda en la pantalla.

Marvel Comics está sentado en una mina de oro con esta franquicia. Es una lástima que asuntos de faldas afecten el desempeño en taquilla de películas que se distinguen de otras en todos los sentidos. El futuro de X-Men es brillante. Seguramente Vaughn o January Jones estarán fuera de las siguientes entregas y aunque se pierda algo, mientras la franquicia mantenga su esencia, los próximos filmes serán igual de extraordinarios.

 


 

Related Posts

« »