‘Togetherness’, o de cómo sobrevivir al matrimonio

Jan 21 • Spoiler Alert • 1284 Views • 2 Comments on ‘Togetherness’, o de cómo sobrevivir al matrimonio

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

Surgidos el medio del cine independiente, los hermanos Duplass llegan a HBO. Togetherness, creada por Jay y Mark Duplass, es una exploración de lo que sucede en las relaciones en el siglo XXI. Protagonizada por el propio Mark Duplass y con un gran talento en Melanie Lynskey, Amanda Peet y Steve Zissis, la serie relata la vida de cuatro personas en Los Ángeles que terminan viviendo bajo un mismo techo por circunstancias diversas.

La premisa se expone pronto: por la mañana, Brett (Mark) ve a su esposa Michelle (Melanie) dormir plácidamente. Intenta seducirla sin éxito y, ¿por qué no?, comienza a tocarse viéndola. Michelle lo empuja de la cama y le da el monitor de bebé. Listo. En una escena nos exponen claramente quiénes son.

Así, seguimos a Brett y Michelle hbo-togetherness-castenredados en una dinámica poco sana. Con dos hijos en casa, la chispa se ha perdido poco a poco. Es el “día de la familia” como le llaman los Pierson y toca ir a la playa. Una llamada de Alex (Steve) saca a Brett de casa al menos unos minutos. Su mejor amigo, un actor frustrado que, como describe él mismo, no es lo suficientemente flaco para ser protagonista o lo demasiado gordo para encajar en los papeles de alguien obeso, ha sido desalojada de su casa por no pagar la renta. Steve entonces acompaña a los Pierson a la playa. Pero no es el único invitado.

Tina (Amanda Peet), la hermana menor de Michelle, está visitando a quien ella cree su novio. Claro que él no la considera eso. Tras el inevitable rompimiento, Tina decide quedarse. No hay nada que la ate a su hogar y los Pierson la reciben sin menor queja. Claro que lo mismo hicieron con Alex. De un momento a otro, seis personas viven bajo un mismo techo.

Cada uno de ellos con sus diferencias, matices y contrastes, comienzan a refugiarse en el otro para crecer, redescubrirse y encontrar la felicidad. Alex y Tina se vuelven los consejeros matrimoniales de Michelle y Brett, quienes buscan reavivar su relación. Y a su vez, Alex y Tina caminan en busca de una verdadera vocación y redescubrir su pasión por la vida. Y quizás del uno y el otro.

Togetherness‘ es una comedia inteligente al puro estilo de los hermanos Duplass, quienes se han consolidado en el circuito de festivales como unos de los creadores más importantes del medio. Con proyectos como The Puffy Chair, Baghead y Jeff, Who Lives At Home, los hermanos Duplass son una lógica elección para el canal. Además, con el papel de productores, escritores y directores de todos los capítulos, encontramos trazos claros de su originalidad y característico estilo balanceado entre humor y drama.

Se trata de una serie íntima, acogedora y real que encontrará un lugar dónde crecer en HBO.

 

 

Related Posts

« »