‘Sully’: el héroe silencioso

Nov 20 • Spoiler Alert • 592 Views • Comments Off on ‘Sully’: el héroe silencioso

Retweet


Salvador Medina @ayudamemalverde

En una época donde los medios cubren de manera inmediata los eventos más relevantes del mundo, es difícil plantear una película sobre lo que sucedió cuando Chesley ‘Sully’ Sullenberger decidió aterrizar en el Río Hudson en 2009. Pero Sully: Hazaña en el Hudson (Sully), busca introducirnos a la psique detrás del piloto, lo que sucedió lejos de la luz de los medios y cómo el mundo comprendió la magnitud de lo que había sucedido.

Escrita por Todd Komarnicki, basada en la biografía del piloto Chelsey ‘Sully’ Sullenberger, cuenta, desde la perspectiva de nuestro protagonista, los eventos que llevaron al vuelo 1549 de US Airways a realizar un acuatizaje en medio de una de las zonas urbanas más densamente pobladas del mundo. Sully (Tom Hanks), es un piloto comercial con décadas de experiencia en la aviación. No sólo es experto en seguridad desde su época en el ejército norteamericano, sino que tiene una empresa dedicada justamenta a ese fin.

Tras un despegue sin complicaciones, el avión se encuentra una bandada de pájaros. Al chocar con la aeronave, Sully nota que ambos motores han quedado deshabilitados para maniobrar. Pero la experiencia del veterano piloto lo llevan a tomar decisiones que en el manual no siempre son las más oportunas. Y así, avisa a la torre de control de LaGuardia y a su co piloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart), que realizará un aterrizaje en el río Hudson.

Todo lo que sucede tras el acuatizaje de emergencia se convierte en una espiral de caos que lleva al propio Sully a cuestionar sus acciones. Primero, es llamado héroe por los medios y por sus colegas. Pero un comité de investigación parece concluir que sus acciones fueron imprudentes y pusieron en peligro a todos los pasajeros y miembros de la tripulación.

La mejor parte de Sully: Hazaña en el Hudson es que Clint Eastwood plantea la película como una especie de thriller psicológico, haciéndonos cuestionar al mismo tiempo que Sully lo que sucedió en el evento. Y como siempre, Tom Hanks es una bocanada de aire fresco, con una actuación que parece restringida pero que oculta todos los temores que se van presentando a nuestro protagonista.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »