SING ¡Ven y canta!

Dec 15 • Spoiler Alert • 4789 Views • Comments Off on SING ¡Ven y canta!

Salvador Medina @ayudamemalverde

El género de animación en el cine es uno de los más agradables y que mayores sorpresas entrega año con año. En esta ocasión, el equipo que trajo la franquicia de Despicable Me y la exitosa de The Secret Life of Pets, está a cargo de Sing (Sing: ¡Ven y Canta!), la historia de Buster Moon (Matthew McConaughey), un pequeño koala con un gran sueño: tener el teatro más exitoso de la ciudad.

Pero conocemos a Buster en un momento para olvidar. Tras repetidas obras que no han encontrado una audiencia, tiene a bancos, proveedores y artistas tras sus pasos para que pague sus deudas. Pero Buster está determinado a continuar con su ansiada meta, y lo quiere lograr a través de una sencilla pero poderosa idea: organizar un concurso de canto.

Aunque parece una idea mundana y común, Buster descubre que el éxito está en los concursantes y en su historia personal. Y es que, como muestra Sing, existen personas enormemente talentosas que requieren una oportunidad para brillar.

Pensando en invertir mil dólares para el ganador, Buster entrega a su secretaria Miss Crawley, una vieja lagartija con un ojo de vidrio, la tarea de hacer los volantes de concurso y repartirlos por la ciudad. Pero un incidente provoca que el anuncio tenga dos ceros extra: un premio por cien mil dólares.

Los volantes vuelan por la ciudad y llegan a manos de diversos personajes que unirán la historia con sus anécdotas y motivaciones personales. Rosita (Scarlett Johansson), por ejemplo, es una cerda ama de casa cuyo talento sucumbe ante las presiones de cuidar a una veintena de hijos; Johnny es un gorila que debe trabajar en la pandilla de su padre pese a sus sueños de cantar; Meena es una tímida elefante cuya autoestima le hace imposible enfrentar a cualquier espectador; Mike es una vivaracho ratón enormemente dotado pero con más ego que ética laboral; Gunter es un extrovertido cerdo con más ganas que otra cosa pero cuya energía lo compensa.

Así, Buster se encuentra con un grupo dispuesto a lo que sea, no sólo por ganar el premio, sino por mostrarse ante el mundo.

Pero Buster deberá luchar contra todos los obstáculos que se le presentan con tal de cumplir la promesa que le hizo a su padre, el hombre responsable de que se encuentre al frente del teatro.

Es cierto: en Sing no hay grandes revelaciones o lecciones que aprender. Pero se trata de un ensayo sobre la memoria, sobre los recuerdos que nos impulsan y lo que nos motiva a seguir adelante. Cada personaje representa un ideal que resuena por su autenticidad más que por lo que pensamos de su forma de cantar.

Sing es conmovedora, con un soundtrack espectacular y personajes llenos de vida y energía.

Éste es el tipo de película que deben ver las nuevas generaciones: moralejas sobre lo que significa seguir un sueño por el que vale la pena luchar.

Estreno: miércoles 21 de diciembre 2016 en cines

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »