‘Rey Arturo: La Leyenda de la Espada’ – Reseña

May 10 • Spoiler Alert • 782 Views • No Comments on ‘Rey Arturo: La Leyenda de la Espada’ – Reseña

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

Guy Ritchie, el director que es capaz de entregar películas como Snatch, RocknRolla y traer personajes como Sherlock Holmes a un lenguaje más contemporáneo, tiene la tarea de revitalizar la leyenda del Rey Arturo. De ahí que su papel detrás de Rey Arturo: La Leyenda de la Espada sea de vital importancia para el estudio que la produce.

Arturo, interpretado por Charlie Hunnam, es un huérfano que crece en un burdel. Sus padres fueron asesinados por Vortigern (Jude Law), hermano de su padre, quien retiró la espada de Excalibur, cumpliendo la profecía que sólo el “rey nacido” puede soportar la mágica arma y usurpar a su tío.

No importa que Rey Arturo se desvié de la historia original, algo que seguramente muchos considerarán un sacrilegio. Ritchie continúa siendo un contador de historias original y con una visión especial para hacer películas con una perspectiva “masculina” pero universal.

Si bien la adaptación a algo más mundano y ordinario, un mundo más al estilo de Sherlock Holmes que de la Mesa Redonda, se trata de una película con grandes méritos, con un protagonista a la altura de la enmienda y un villano digno.

Hunnam es un tipo carismático desde sus días de Sons of Anarchy, y su salto a la pantalla grande con Pacific Rim demuestra su rango y capacidad por llevar a una franquicia de alto nivel, como es el Rey Arturo.

Además, debemos aceptar que Ritchie continúa entregando increíbles secuencias de acción. Rey Arturo inicia con una batalla épica entre el Rey Pendragon (Eric Bana), el padre de Arturo, y el ejército del hechicero Mordred (Rob Knighton) donde se inicia una secuencia que enviará al joven a esconderse para sobrevivir.

Así, Rey Arturo es literal una película de acción contextualizada por una de los episodios más memorables de la mitología británica.

 

 

 

 

 

Related Posts

« »