Raiders: un paso más cerca del Super Bowl

Apr 13 • Porque Podemos • 1262 Views • Comments Off on Raiders: un paso más cerca del Super Bowl

Retweet

Salvador Medina Armienta

salvador@elhablador.com.mx

La temporada 2011 de la NFL se jugará sin duda alguna. El gran problema en las negociaciones, todavía más grande que el económico, es la extensión del calendario a 18 partidos de temporada regular. Y la preocupación de los jugadores es justificada. Tras las constantes contusiones cerebrales la temporada pasada, es normal que la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), esté indispuesta a ceder.

Cuando terminen las negociaciones, que han comenzado por órdenes de una jueza estadounidense, la temporada de la NFL estará lista para comenzar su preparación. Y el Draft, que se llevará a cabo a finales de este mes, es un paso gigantesco para equipos contendientes debido a la falta de agencia libre. Es aquí donde entra el nuevo equipo de América: los Raiders de Oakland.

Esta última afirmación, que quisiera adjudicarme, la acuñó ESPN el año pasado, después de la gran temporada que tuvieron los malosos a pesar de su inmediato pasado perdedor. Pero ya en 2011, los Raiders pueden mirar hacia adelante sin temor.

El inmenso progreso de la temporada pasada se debió, en gran parte, al enorme impacto de la defensiva y sus principales líderes: Nnamdi Asomugha, Rolando McClain y Richard Seymour. Y la ofensiva, comandada por el despertar del corredor Darren McFadden y del temple del QB Jason Campbell, sacó a flote partidos de vital importancia.

El Draft de 2011 es el verdadero comienzo de la nueva temporada. Los Raiders han dejado de cometer los errores del pasado y han encontrado equilibrio entre lo que su excéntrico dueño Al Davis quiere y lo que el nuevo equipo de América necesita.

He aquí una simulación del Draft preparada por un ansioso aficionado que desea dejar atrás la caótica primera década del siglo y pisar firme en la actual.

Primera Ronda: Opción cedida a las Patriotas por Richard Seymour.

Segunda Ronda: Stefen Wisniewski (G/C)

La pareja Wisniewski-Oakland parece ser perfecta. Con esta elección, los Raiders cubrirían una de sus necesidades más importantes y lo haría con alguien de casa (Steve Wisniewski, tío de Stefen, es una leyenda en Oakland y actual entrenador de la línea ofensiva).

Tercera Ronda: Ras-I Dowling (CB)

Una gran opción para mejorar la poderosa defensiva aérea Raider. Y aunque Asomugha se quede (y lo hará), no sobra el talento de alguien como Dowling.

Cuarta Ronda: Marcus Cannon (G)

Una elección segura. Si algo debe reforzar Oakland es su línea ofensiva. Y aunque Cannon parece que estaría fuera ya de esta ronda, el año pasado los Raiders encontraron a Bruce Campbell, un talento de primera ronda, en la tercera. Cosas más extrañas han pasado.

Quinta Ronda: Greg McElroy (QB)

Este es el QB del futuro para Oakland. Un “dormilón”, como dicen en EU. Tiene un gran brazo, es un líder y es preciso. Desarrollarlo bajo Campbell y el sistema de Hue Jackson, le traerá grandes recompensas a los malosos.

Sexta Ronda: Derek Hall (OT)

Nunca sobra reforzar tu área más débil y durante el draft, los Raiders deben hacerlo. Derek Hall es de los mejores prospectos en su área.

Séptima Ronda: OLB/DE Steven Friday

Un necesidad para los Raiders. Aunque Kamerion Wimbley tuvo una extraordinaria temporada con más de 10 capturas de QB, el trabajo de Quentin Groves no fue tan sólido.

Este ejercicio, como decenas que están en la red, es un mero análisis de lo que necesita Oakland. Y como ferviente aficionado de los malosos, deseo que corrijan el camino como se hizo en 2010. La nación Raider lo necesita.

Just Win, Baby!

 

Related Posts

Comments are closed.

« »