Looper

Oct 10 • Spoiler Alert • 1299 Views • No Comments on Looper

Retweet

 Escrita y Dirigida por Rian Johnson

Año: 2012

Estreno: 12 de octubre, 2012

Salvador Medina

La ciencia ficción está ganando credibilidad a grandes pasos. Looper (Asesino del futuro), que se estrena en México el 12 de octubre, no es sólo un gran representante del género sino una película completa, entretenida y ambiciosa. Dirigida y escrita por Rian Johnson (The Brothers Bloom), cuenta la historia de Joe, un asesino a sueldo en el año 2074. Pese a que el viaje en el tiempo todavía no es inventado, 30 años después el panorama no es el mismo: los mafiosos envían a sus víctimas a ser terminados por Loopers.

Pero cuando Joe (Joseph Gordon-Levitt) debe aniquilar al Joe del futuro (interpretado por Bruce Willis), las circunstancias se vuelven complejas y envían a ambas en búsqueda de la persona que tiene el control treinta años en el tiempo para cambiar las cosas. Es entonces que Joe conoce a Sara, interpretada por la bella Emily Blunt, a quien debe proteger del inminente peligro.

Looper no es la película convencional de ciencia ficción. Se volvió un instantáneo clásico de culto con su historia sórdida y su visión crítica sobre el futuro y las prioridades humanas.

Además, Joseph Gordon-Levitt se consolida como un primer actor, después de mostrar su capacidad en películas como 500 Days of Summer, The Dark Knight Rises e Inception. Hoy podemos confirmar que es uno de los actores más emocionantes y prometedores del medio.

Looper es una película basante completa, una especie de western en el futuro, con duelos al estilo del viejo oeste, armas convencionales y enfrentamientos épicos. La fotografía de Steve Yedlin, quien había trabajado anteriormente con Rian Johnson y está encargado del remake de Carrie, es dinámica y maneja una estética perfecta con la época que busca reflejar.

Pocas veces un género vive momentos tan importantes. Pero directores como Johson, Duncan Jones, Peter Travis y Neill Blomkamp, entre otros, están creando productos para un nuevo público, no dictadas por estudios que buscan grandes ingresos sino para cinéfilos adultos hartos de encontrar solamente películas para los más pequeños. Si Looper es una muestra de lo que viene, el género de ciencia ficción tiene un futuro prometedor después de una época estancando en la mediocridad.

Related Posts

« »