Las mejores aplicaciones de mi iPhone

Mar 14 • Porque Podemos • 1259 Views • No Comments on Las mejores aplicaciones de mi iPhone

Retweet

Salvador Medina
salvador@elhablador.com.mx

A menudo sitios especializados de Internet hacen lista sobres las mejores aplicaciones para iPhone. Sin embargo, la mayoría de las veces son demasiado técnicas, geeks o simplemente, poco prácticas.

Así que en lugar de recomendar aplicaciones que no necesitas, te daremos las diez aplicaciones que mejor funcionan para sobrevivir el D.F.

10. Soundhound – $50

Esta aplicación es esencial para todos los que gustan de música. Su extenso catálogo permite identificar cualquier canción que suene en una estación de radio. Además, no es exclusiva de música en inglés. Con Soundhound logré identificar Las plebes de Julión Álvarez, así que su logro no es menor.

Aunque esta aplicación solía ser gratuita, vale la pena pagar 50 pesos por ella.

9. iRae – Gratuita

La Real Academia Española de la Lengua está en una seria crisis de identidad y de prestigio (por lo menos para El Hablador). Sin embargo su aplicación es extraordinaria.

Al valor agregado de ser gratuita, iRae no sólo es diccionario sino contiene opciones de sinónimos, antónimos, conjugación de verbos y dudas. Es un bien necesario en un universo en el que la ignorancia se ha apoderado de nosotros.

8. Scorecenter – Gratuita

La mejor aplicación para los aficionados a los deportes. Sólo basta agregar a tus equipos favoritos para tener todos sus resultados en tiempo real de todas las competiciones. Incluso puedes programarla para que te avise al finalizar cada juego de tu equipo favorito.

Aunque Scorecenter todavía no contiene ese función para las ligas mexicanas, no duden en que pronto lo hará, y así subirá del octavo lugar de nuestras preferencias.

7. Whatsapp – $10

Whatsapp sería la aplicación perfecta si funcionara todo el tiempo. Lo cierto es que la culpa la tiene la red de Telcel, pero su precio y aportación la colocan en la lista. Whatsapp no es sólo un mensajero gratuito, puedes compartir audio, video, fotos y tu localización exacta.

Además, los contactos se cargan automáticamente de tu agenda sin necesidad de tontos y complejos pins. Si algún día Telcel se vuelve una compañía confiable, Whatsapp será la mejor aplicación disponible.

6. Estoy en el mapa – Gratuita

La mejor aplicación de México para encontrar locales comerciales, tiendas y restaurantes. Estoy en el mapa permite además buscar establecimientos cerca de la zona en la que te encuentras. Las categorías permiten además ser más específico y no perder el tiempo.

Quizás la aplicación más necesaria de todas pero no es perfecta. Necesita actualizarse más rápidamente para no quedar al margen de la competencia.

5. Hobo with a shotgun – $30

Todos los amantes del cine (los verdaderos, no los hipsters) saben lo que significó el fenómeno de Grindhouse y sus efectos en la cultura pop. Uno de esos productos fue la película Hobo with a shotgun. Pues el juego es igual de divertido.

Con un look ochentero minimalista, logra su cometido con honores. Y por 30 pesos, vale la pena tenerlo.

4. Livestrong – $30

Como varias aplicaciones de esta lista, Livestrong solía ser gratuita. Sin embargo, por 30 pesos es una ganga. Livestrong te permite llevar un conteo diario de calorías y establecer metas para bajar de peso o mantenerte. Además, diariamente se sincroniza con livestrong.com para mantener tus datos actualizados.

Es tan específica, que Livestrong tiene en el catálogo las calorías que contiene un tamal o una arrachera. La comida mexicana está en todos lados.

3. Angry Birds – $10

La aplicación más popular del mundo. Y con justa razón. El gran defecto de Angry Birds es la enorme cantidad de tiempo que nos quita. Y por diez pesos, es una garantía.

La próxima vez que te encuentres esperando entrar a una junta, al dentista o en el tráfico, Angry Birds se encargará de hacerte pasar un buen rato.

2. Justin TV – $50

Seinfeld, The Office, South Park y todos los eventos deportivos en un mismo lugar. Justin TV (sí, también solía ser gratuita) es un sitio donde usuarios transmiten cualquier contenido sin restricciones. Es por eso que podemos ver series y películas de forma gratuita.

Mi recomendación es crear una cuenta y agregar los canales que quieras ver a tus favoritos. Así no tendrás problemas en encontrar lo que necesitas.

1. Skype – Gratuita

El futuro de la telefonía está en Skype. Mensajes, fotos y llamadas a tus contactos de forma gratuita y sin retrasos o interrupciones. El momento en que me dí cuenta de su funcionabilidad fue cuando realicé una llamada de treinta minutos desde Culiacán a un amigo que estaba en el D.F.

Sin roaming, sin cargos extras y ahora con la función de cámara. Sin duda un agregado para aquellos que quieren practicar el sexo telefónico.

Mención honorífica: Twitbird

Es increíble que una compañía cree un producto mejor alrededor de tu servicio que tú. Pero eso sucede con Twitbird, muy superior a Twitter.

Es tan bueno, que te explica por qué cada Trending Topic está… ¿trendeando? El único defecto es que no permite mantener más de una cuenta, por lo menos en su edición gratuita.

Related Posts

« »