La Importancia De: Amy Schumer

May 6 • La Importancia De: • 3480 Views • 1 Comment on La Importancia De: Amy Schumer

Retweet


Salvador Medina @ayudamemalverde

Muchos conocimos a Amy Schumer en el Roast de Charlie Sheen. El conductor de la noche, Seth MacFarlane, creador de Family Guy, la introdujo como “el cuarto lugar en el programa Last Comic Standing“, antes de decir que no tenía idea de quién se trataba. Cuatro años después, pocas personas del medio ignoran su nombre.

Amy Schumer se ha convertido en una de las voces más frescas de la comedia estadounidense. Tras escribir la comedia Trainwreck, el legendario director Judd Apatow le pidió ser la estrella del filme. Pese a que Schumer no tenía intención de aparecer en ella, tomó la oportunidad y por el avance, promete ser uno de los éxitos de 2015.

Tras consolidarse como una extraordinaria stand-up, Amy recibió la oportunidad de protagonizar y escribir su propio programa. En su tercera temporada, Inside Amy Schumer es no sólo uno de los programas más cómicos de la televisión sino uno de los más importantes.

Pocos son los personajes protagónicos en los medios que pertenecen a las mujeres. Y tener también a una mujer detrás de cámaras, es un valor agregado.

Inside Amy Schumer disecciona la vida de las mujeres en el mundo contemporáneo a través de una perspectiva extrema, absurda e hilarante. Con un formato entre stand-up, testimoniales de ciudadanos comunes y sketches, se trata de un programa brillante que retrata las complejidades de ser mujer.

Las temáticas de las producciones varían pero tienen siempre un punto de reflexión. Sus sketches logran hablar de las expectativas que tienen las mujeres respecto a su peso, pero también pueden poner a la vista de todos el tema de las violaciones en el ejército de Estados Unidos, un tema completamente ignorado pese a los contados casos que llegan a la luz de los medios.

amy-schumer-funny-girlSchumer puede mofarse de la sociedad que sujeta a las mujeres como objeto, mientras que al mismo tiempo se usa a ella misma como la burla. Inside Amy Schumer refleja la dificultad que enfrentan las mujeres contra sus propias percepciones: su peso, la vejez, su sexualidad, su auto estima, de los avances que deben soportar de los hombres y que, sin embargo, las definen. Se trata de una voz revolucionaria sin intentar serlo.

La exitosa comediante norteamericana es sin duda tan talentosa como necesaria. Ha hecho de un pequeño programa nocturno, el bastión de un género que pide a gritos mayor espacio en los medios.

Cada programa, es más atrevido y desafiante que el anterior, trayendo a la atención general, temas que son ignorados por muchos y que son de absoluta relevancia para las mujeres en la televisión. El sketch “Last Fuckable Day” es el mejor ejemplo de ello.

Durante una caminata, Amy se encuentra a Julia Louis-Dreyfus, Patricia Arquette y Tina Fey. Las destacadas actrices están celebrando el “último día cogible de Julia”. Es decir, el último día en que los medios consideran que Julia Louis-Dreyfus es digna de ser reconocida como atractiva sexualmente. Así, Amy Schumer expone un tema del que se habla en voz baja en los pasillos de Hollywood: el sexismo en los medios masivos.

Ingenuamente, Amy pregunta si ese día llega para las hombres. Las actrices se ríen y aseguran que lo mismo no sucede con ellos. Pueden tener cien años y ser sexualmente atractivos.

Schumer se ha convertido en la comediante más importante de nuestros tiempos, no sólo por los temas que refleja en su serie y su stand-up sino por su forma de exponer temas que muchos ocultan sobre la alfombra. Con ello, no sólo está creando uno de los mejores programas de televisión del momento, sino uno de los más trascendentes.

 

 

 

 

Related Posts

« »