Kubo y la Búsqueda Samurai

Oct 2 • Spoiler Alert • 2738 Views • Comments Off on Kubo y la Búsqueda Samurai

Salvador Medina @ayudamemalverde

El estudio Laika es uno de esos tesoros que en 2016, hay que agradecer por existir. Con otros éxitos como Coraline y ParaNorman, se trata de uno de esos pequños milagros del cine contemporáneo. Y con Kubo y la Búsqueda Samurai (Kubo and the Two Strings) es el mejor proyecto de animación del estudio y francamente, una de las mejores películas del año.

Con tintes del cine Kurosawa cruzando por sus venas, Kubo… saca a la luz algunos de los rincones más oscuros de la pisque humana pero lo hace con un mensaje profundo y conmovedor que parece más para una película enfodada al público adulto.

Kubo y la Búsqueda Samurai, dirigida por Travis Knight, comienza con un prólogo presentando a los personajes en su mito. Kubo es un pequeño de 11 que vive con su traumatizada madre en una cueva a las afueras de la ciudad. Su padre, según cuenta la leyenda, es el gran guerrero Hanzo, quien sacrificó su vida por mantener el único ojo que tiene Kubo. Pese a que anhela por sus historias, el joven sólo lo conoce por las anécdotas que le cuenta su madre.

El joven Kubo, quien además posee un enorme talento por el origami, libera a un poderoso espírituo que está determinado por terminar lo que inició años atrás. Es entonces que decide unir fuerzas con un mono y un escarabajo para descubrir lo que sucedió con sus padre, al mismo tiempo que nos cuenta una gran lección sobre mantener vivos los recuerdos.

Knight no teme adentrarse en oscuros momentos pero sin olvidar el humor que ha caracterizado otros filmes de Laika, y lo hace al mismo tiempo que rinde tributo al cine de Kurosawa y Miyazaki, pero manteniendo al mismo tiempo un estilo vívido.

La belleza de Kubo… no sólo radica en su mensaje, sino en su profundo sentido estético, basando su diseño de arte alrededor de elementos de la cultura de Japón que le dan un contexto adecuado al filme.

KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURÁI llega a cines el 7 de octubre 

Related Posts

Comments are closed.

« »