Jessica Chastain, nuestra Mujer de Febrero

Feb 2 • Porque Podemos • 5896 Views • Comments Off on Jessica Chastain, nuestra Mujer de Febrero

Retweet

Redacción El Hablador @_elhablador

A menudo nos encontramos con celebridades que provocan que la industria del entretenimiento dé saltos evolutivos. Desde su papel como mujer, Jessica Chastain está haciendo su parte. No sólo lo ha logrado consolidándose como una de las mejores actrices del planeta sino haciéndolo con un discurso coherente y progresista.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los Óscar cada año, fue criticada de nuevo por su falta de diversidad con los nominados. El hecho de que ‘Selma‘, la película sobre los eventos ocurridos cuando Martin Luther King Jr. marchó de Selma a Montgomery, Alabama en defensa de los derechos de los afroamericanos por asegurar su voto, fue ignorada en las máximas categorías de los premios, provocó reacciones encontradas.

Jessica Chastain recibió en enero el premio de los Broadcast Critics’ Choice Awards. Durante su discurso, Chastain habló sobre la diversidad en Hollywood y el papel de las minorías para los grandes ejecutivos de estudios. Se trata no sólo de una mujer valiente sino talentosa. Cuando en El Hablador nos topamos mujeres así, no podemos más que alegrarnos por el futuro de la humanidad.

Señoas y señores, la Mujer de Febrero 2015.

Related Posts

Comments are closed.

« »