‘It’ (‘Eso’) – Reseña

Sep 7 • Spoiler Alert • 480 Views • Comments Off on ‘It’ (‘Eso’) – Reseña

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

En un año en el que el género de terror nos ha entregado películas como Get Out de Jordan Peele o la reciente entrega de Annabelle: La Creación, es difícil enamorarse de una película tan fácilmente.

Andy Muschietti, el director encargado de reimaginar It (Eso), el clásico de Stephen King, tenía una monumental tarea por delante. Y no sólo por la salida de Cary Fukunaga, el cineasta encargado de la laureada primera temporada de True Detective, sino porque se trata de uno de los textos más reconocidos del novelista americano.

Planeada como la primera de dos partes, Eso inicia con la desaparición de Georgie (Jackson Robert Scott) quien persiguiendo el SS Georgie, el barco que su hermano mayor Bill ayudó a construir, cae en manos del psicótico payaso Pennywise, quien acecha a niños en las alcantarillas de Derry.

Meses después, justo cuando está empezando el verano, Georgie es uno en una larga lista de jóvenes desaparecidos en el pueblo. Su hermano Bill no ha perdido la esperanza de encontrarlo y con su grupo de amigos Los Perdedores, continúa su búsqueda por las alcantarillas. Pero Bill no sabe que sus amigos están siendo acosados por sus propios monstruos, que se manifiestan de formas distintas.

Eddie (Jack Dylan Grazer), el hipocondríaco del grupo, tiene visiones con un leproso; Stanley (Wyat Oleff), quien se está preparando para su bar mitzvah, ve la manifestación física de una mujer deforme en un cuadro; Ben, nuevo en el pueblo, cree ver en la biblioteca local a los personajes que murieron décadas antes en un terrible incidente; y Bill siente la presencia de Georgie en su casa. Pero todas las apariciones tienen algo en común: Pennywise el payaso.

El único que no se ve afectado por ello es el simpático y extrovertido Richie (Finn Wolfhard), el alma del grupo. En el transcurso del verano, la atormentada pero linda Beverly o Bev (Sophia Lillis), se une a los perdedores, buscando su propia explicación a lo que está sucediendo en el pueblo.

Y es que el grupo ha descubierto que los adultos no perciben lo que está sucediendo y que amenaza a los más jóvenes.

Pese a toda la producción y puntal visión del director, Eso se queda corto de ser un clásico del terror o siquiera acercarse a su predecesor. La interpretación de Pennywise por Bill Skarsgård es notable y destacada, pero sus apariciones son esporádicas.

Además, no es una buena señal que los momentos más interesantes se dan cuando los jóvenes están disfrutando lo mejor de sus vacaciones, todos haciendo lo posible por captar la atención de Bev. Richie se roba el show y las risas con su carisma, pero es fácil entender que colocar a la estrella de Stranger Things en un papel prácticamente hecho a la medida es casi hacer trampa.

Así, Eso parece más una película de camaradería americana en el contexto de un pueblo atormentado por un payaso que acecha a los más jóvenes. Realmente no hay algo distintivo o único en la reimaginación de Muschietti. No es una adaptación fallida, simplemente es mediocre y sin duda innecesaria.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »