Entrevista: Cassandra Ciangherotti de Las Horas Contigo

Mar 11 • Spoiler Alert • 3466 Views • Comments Off on Entrevista: Cassandra Ciangherotti de Las Horas Contigo

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

Necesaria, la esencia femenina en el cine mexicano: Cassandra Ciangherotti

No sé si haga falta la voz de las mujeres en el cine mexicano, quizás de esencia femenina, considera Cassandra Ciangherotti, protagonista de ‘Las Horas Contigo’, ópera prima de Catalina Aguilar Mastretta que competirá por el Premio Mezcal en el próximo Festival de Guadalajara.

“Creo que hay una sensibilidad que cohabita en esta energía que es muy positiva a la hora de narrar historias porque te adentras en un terreno emocional que es muy válido para contar arte, para contar una historia emotiva. Y pues sí, generalmente las mujeres tendemos a estar más a estar fluctuando en esa energía y puede ser bueno, aunque puede haber mujeres que tengan una energía masculina y hagan exactamente lo mismo que los hombres”.

GP2A3749Cassandra, quien da vida a Ema, considera además que el reciente éxito del cine mexicano en taquilla es una gran forma de acercar al espectador. De repente la gente se olvida de que existe el cine mexicano y el hecho de poder ofrecer también películas comerciales pues es una cosa muy positiva porque atrae gente y poco a poco vas pescándolos para que se pueden interesar por otras cosas. Me parece un poco que habría que considerar el vanaglorismo que se le da a estas películas porque son un conjunto de factores, uno tendría que estar consciente de eso, señaló.

Además, advierte que el éxito no significa calidad. Es necesario tomar en cuenta las inversiones y la mercadotecnia detrás de los productos audiovisuales. “Y también habría que estar consciente de la publicidad que reciben tus películas, de las estrategias de mercadotecnia que tienen y no porque les vaya muy bien, menospreciar a las otras películas. Y no porque las otras películas no les vaya tan bien porque no tienen estos factores, criticar a las películas que les va bien, cada quien juega con las cartas que tiene”.

Criada en una familia, artística, Cassandra Ciangherotti no siente presión alguna por ello. La hija de Fernando Luján considera ser actriz es algo en su genética y poco tiene que ver con la forma en que se le juzgue. La egresada de Casa Azul y protagonista de ‘Los Ingrávidos’ junto a Joaquín Cosío (todos los martes en el Teatro Helénico) debutó en la pantalla con el remake de Hasta el viento tiene miedo.

“Somos bastante libres, cada quién tiene su propia manera de actuar, los propios proyectos en los que se involucra. Nos vamos a ver de repente al teatro. Pero por parte de ellos no siento ninguna presión, al contrario. A lo mejor la gente quiere ejercerla además pero cada quién es un ser independiente. Mis papás son una historia y yo soy otra”.

El Hablador entrevista a Cassandra Ciangherotti from El Hablador on Vimeo.

Related Posts

Comments are closed.

« »