Entourage Disbanded

Sep 14 • Spoiler Alert • 1616 Views • No Comments on Entourage Disbanded

Retweet

Spoiler Alert*

*El siguiente texto está lleno de referencias a la octava y última temporada de la serie Entourage de HBO, que no ha terminado de transmitirse en México. Leerse con cuidado.

Salvador Medina
salvador@elhablador.com.mx

El domingo pasado se transmitió en Estados Unidos el último capítulo de la icónica serie Entourage de HBO, sobre un actor inmerso en el éxito y desencanto del mundo de Hollywood y su relación con el grupo de amigos que lo acompañan desde la infancia.

Por años, Entourage vendió la idea del mundo del espectáculo donde había avaricia, traición y dinero pero si quieres a tus amigos, todo sale bien. Pese a haber sido fan de la serie, hoy nos queda una sensación de que en ocho años, no pasó realmente nada.

Acompañamos a Vince, Turtle, Eric y Drama desde el prometedor inicio de un actor que nunca probó ser gran actor (en las propias palabras de su agente, el gran Ari Gold), comenzar en el mercado independiente, estelarizar la película más exitosa de la historia, perder su trabajo y recuperarlo todo sin hacer el menor esfuerzo por ello.

Sí, Entourage fue una serie divertida pero salvo por Ari Gold, ningún personaje realmente tuvo un viaje interesante. A Vince lo sacaron a flote sus encantos, a Drama le ayudó el dinero y éxito de su hermano, Turtle sobrevivió por sus encantos y Eric, por su suegro.

Todos terminan la serie con un propósito, una razón por la cuál continuar, sin embargo, fue un final hueco. ¿La moraleja de Entourage? El dinero lo puede todo. Y si no tienes mucho talento y no eres un gran trabajador, Hollywood es el lugar para ti.

¿Qué fue lo mejor de Entourage? La idea que nos vendió, que llegar a la cima es fácil siempre y cuando seas leal a tus ideales, a tus socios y a tus amigos. La lealtad fue algo que Doug Ellin, creador de la serie, enfatizó durante ocho temporadas. Sin embargo, no bastó para sostener ocho años de superficialidad.

Extrañaremos Entourage porque es la única serie de su tipo en la televisión, por las chicas guapas y por las grandes líneas de Ari Gold. Pero fuera de eso, no hay mucho más. Y esto lo dice un fan de la serie.

Y es que es absurdo pensar que en un capítulo todo pueda caer en su justo lugar: Eric es perdonado por su novia a través de las mentiras de sus amigos; Vince se casa después de una cita de 24 horas y Ari regresa con su esposa tras dejar su compañía, sólo para recibir una oferta sin sentido al final de los créditos.

Si alguna ventaja tiene la televisión sobre el cine, es que permite más tiempo para desarrollar conflicto, personajes y drama en una historia. Sin embargo, esta última temporada se dedicó más a establecer a Vince como una estrella consolidad sin siquiera ver cómo recupera su lugar en Hollywood.

Pareciera que Doug Ellin y el grupo de escritores no tuvieron tiempo de pensar una gran idea para estos últimos ocho capítulos y cuando comenzaron a escribir el último, se dieron cuenta que se les había agotado el tiempo.

Pese a todos estos errores, extrañaremos Entourage. Fue una serie absurda pero divertida, superficial pero conmovedora y estúpida como entretenida. ¿Y no es esa la exacta idea que nos vendió desde un principio?


Related Posts

« »