‘El Secreto de Adaline’ – Reseña

May 6 • Spoiler Alert • 2399 Views • Comments Off on ‘El Secreto de Adaline’ – Reseña

Retweet

Salvador Medina
@ayudamemalverde

El Secreto de Adaline (The Age of Adaline) explora una de las temáticas más antiguas que han fascinado a pensadores de generaciones: la inmortalidad. Desde una perspectiva contemporánea, busca hacer una reflexión sobre el amor y su poder para cambiar vidas. Y consigue su cometido a medias.

Dirigida por Lee Toland Krieger, la película retrata la vida de Adaline Bowman (Blake Lively), una joven de 29 años que, tras sufrir un accidente, cae a las frías aguas de un lago de California. Tras dejar de respirar durante dos minutos, un rayo impacta el coche en el que viajaba con efectos inesperados. Adaline no sólo revive, sino que el insólito hecho traerá efectos inesperados: no podrá envejecer un día.

Así, Adaline debe vivir escondiéndose de quienes busquen investigarla para conocer más a profundidad su condición. Escapa de su natal ciudad de San Francisco, dejando a su hija adolescente atrás, y se lanza en busca de una nueva identidad y una nueva vida.

A lo largo de los años, Adaline se hace una mujer sabia. Recorre el mundo, aprende diversos idiomas y adquiere experiencias que la hacen ampliar sus perspectivas sobre lo que significa su condición. Pero entiende que su peculiar característica provoca que tener una vida común y corriente sea imposible.

Age-Adaline-Pictures-Michiel-HuismanPor ello, Adaline rehúye a las relaciones que se le presentan y vive en una constante sensación de rechazo hacia el mundo exterior. Sólo su hija Flemming (Ellen Burstyn), una mujer físicamente mucho mayor que ella, la empuja a buscar una vida ordinario y llena de amor.

Y cuando conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un filántropo que hace lo imposible para conquistar, Adaline comienza a cuestionar las decisiones que ha tomado y la han llevado a tener una vida solitaria y vacía.

El Secreto de Adaline es un ensayo romántico sobre la importancia del amor y el tiempo en nuestras vidas. Pese a que tiende a ser un filme superficial y con vacíos narrativos peligroso, cumple con una estética romántica y atemporal que sirve para que el espectador se identifique con lo sucedido en pantalla.

Además, Adaline no es un personaje particularmente agradable. En un principio se presenta como una mujer egoísta y pretenciosa, cuya única cualidad en un peculiar encanto y su notable belleza. Pero eso no es suficiente para conectar con una audiencia.

Pese a ello, es una película muy bien ejecutada dentro de su género y que tiene momentos genuinamente conmovedores. Un gran vestuario, acompañado de una adecuada fotografía y elementos musicales y de diálogos típicos del género, logra llevarnos a películas de similar manufactura y temática.

Blake-Lively-in-Age-of-AdalinePero hay que prestar atención a la estrella que se lleva sin duda la atención de todos. Blake Lively, la joven que durante contadas temporadas protagonizó la popular serie Gossip Girl, parece querer ser más que una cara bonita.

Tras discretos papeles en The Private Lives of Pippa Lee, The Town y Savages, Lively entrega una destacada actuación. Con la difícil tarea de aparecer prácticamente en cada cuadro del filme, Lively entrega un papel con una carga emocional importante y sin un ápice de debilidad o sobreactuación.

Se trata sin duda de su mejor actuación hasta la fecha y un parte aguas en su carrera como actriz.

Pese a tener sus fallas, El Secreto de Adaline funciona muy bien dentro de su género y encontrará buena recepción entre quienes busquen una nueva historia de amor en pantalla.


 

 

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »