‘El Implacable’ – Reseña

Dec 27 • Spoiler Alert • 365 Views • No Comments on ‘El Implacable’ – Reseña

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

Jackie Chan es uno de esos actores que puede desaparecer de grandes producciones de Hollywood por años y regresar para demostrar la calidad de su trabajo. Y es que se trata de las pocas estrellas de acción que además de hacer su propios stunts, deja su alma en cada cuadro. Eso se nota en su nuevo proyecto El Implacable (The Foreigner), donde comparte créditos con Pierce Brosnan.

Basada en la novela The Chinaman de Stephen Leather, El Implacable cuenta la historia de Quan Ngoc Minh (Chan), un inmigrante chino que vive una tranquila vida en Londres, donde es dueño de un restaurante. Él y su hija se tienen únicamente al otro. Pero cuando un atentado terrorista le quita a su única familia cercana, Quan pierde toda esperanza.

La investigación del atentado está a cargo de Liam Hennessy (Brosnan), ministro en jefe del IRA, quien siempre estuvo en contra de la violencia.

Debido a que al llamar para reportar el atentado los terroristas dieron una palabra clave que implica a su grupo, Liam debe encontrar al culpable dentro de su organización, que amenaza la paz que tanta sangre derramó.

Por su parte, Quan presiona a las autoridades para encontrar a los culpables. Acude a la policía local en Londres, quienes todavía no tienen pistas al respecto. Pero cuando choca contra la pared, decide acudir a Belfast y tomar la justicia por su propia mano.

Dirigida por Martin Campbell, quien estuvo a cargo de Casino Royale y GoldenEye con el propio Brosnan, El Implacable es una historia de venganza a la vieja usanza. Pero con el talento de Chan y Brosnan al frente y secuencias de acción brutales, se distingue de otras películas del género.

Chan actúa como pocas veces en su carrera, primero mostrándose como un débil viejo y posteriormente canalizando esa impotencia para encontrar a los culpables de la muerte de su hija. Y Brosnan, quien ha encontrado mayor reconocimiento y comodidad en los últimos años, tiene un sutil pero primordial papel.

El Implacable es una película de acción con alma. Y eso es algo que vale la pena hoy en día.

 

 

 

 

Related Posts

« »