‘Dos Locas En Fuga – Reseña

Jun 23 • Spoiler Alert • 3846 Views • 1 Comment on ‘Dos Locas En Fuga – Reseña

Retweet

Salvador Medina @ayudamemalverde

El éxito de Bridesmaids probó lo que Hollywood había ignorado durante años: que las comedias femeninas son capaces de generar taquilla. Desde entonces, los estudios han buscado la forma de explotar este mercado, dando un mayor y necesario espacio a las mujeres en un medio dominado por el machismo. Pero esa necesidad, ha provocado una saturación bajo el sello de comedias con protagonistas femeninas.

En ese sentido, Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit), cumple todas los requerimientos aparentes: una atractiva estrella, una actriz con reconocida trayectoria y una prometedora premia. La película cuenta la historia de Cooper (Reese Witherspoon) una tímida y precavida policía que debe escoltar a Daniella Riva (Sofía Vergara) una exuberante y desinhibida latina, para declarar en contra del jefe un cartel.

Pero las cosas se van al diablo cuando dos grupos diferentes atentan contra el esposo de Riva y Cooper se ve obligada a protegerla de los matones de Vicente Cortez (Joaquín Cosío), una situación obviamente peligrosa y potencialmente cómica. Es una lástima que la segunda parte de esa oración no sea totalmente cierta.

Tanto Cooper como Daniella funcionan más como clichés que como personajes con vida propia. Una comedia no debe tener necesariamente una trama profunda o inspirada, pero al menos debe ser congruente.

Durante los extenuantes 90 minutos de Dos Locas en Fuga, Vergara y Witherspoon compiten por quién puede gritar más agudo, más alto y más molesto. En ningún momento, en esa cosa que los cineastas pasaron como guión, existe algo que asemeje un momento de comedia que no apele a la estupidez o incapacidad de sus protagonistas.

Pese a que el contexto de dos personajes diametralmente opuestos en una situación extrema, enfrentando situaciones inesperadas y fuera de sy control, se presta para lo que podría ser algo interesante y descabellado, los personajes se ven superados sobre las situaciones. Y el hecho de que sea un hombre lo que saque del cascarón a Cooper es la cereza del pastel.

Se supone que el abrir espacios a las mujeres en los medios debes darles poder, no exponerlas  al ridículo y usarlas como props para contar una historia. Pero éste no es el caso de Dos Locas en Fuga.

Además, la búsqueda por intentar sorprender al espectador con obvios giros en la trama, distrae de lo que podría ser una comedia al menos tolerable.

Aquí la principal culpable es la directora Anne Fletcher. Anteriormente conocida por The Guilt Trip y The Proposal, no encontró el tono ni el ritmo de la película. Witherspoon y Vergara, que son en sí mismas grandes opuestos en pantalla, nunca logran cohesionar y son más bien caricaturas de sus personalidades. Y es que cuando Vergara tiene un mejor desempeño que Witherspoon, el culpable está a la vista.


 

 

 

Related Posts

« »