Cinco predicciones para la temporada NFL

Sep 8 • Especiales • 1817 Views • No Comments on Cinco predicciones para la temporada NFL

Retweet

Salvador Medina Armienta

salvador@elhablador.com.mx

La temporada 2011 de la NFL comienza el día de hoy tras meses de tensión para dueños, jugadores, medios y aficionados. El nuevo ‘rey de los deportes’, al menos para los estadounidenses, ha acaparado la atención de muchos por la agencia libre, cambios, recortes y lesiones.

En El Hablador hemos dedicado bastante tiempo a hablar de todo lo que pasó en la pretemporada, en el draft y sobre todo, con los Raiders. Sin embargo, creemos que debemos dedicar un texto más amplio para mostrar una pequeña parte de nuestra visión de lo que sucederá este año.

Siempre hay sorpresas, escándalos, records, espectáculo y grandes jugadas. He aquí un poco de lo que seguramente vendrá con la nueva temporada.

Peyton no llega a playoffs

Este es el primer año del fin de la carrera de la leyenda Peyton Manning. Es una declaración atrevida pero todo apunta a que así será. Ante la probabilidad de que Manning no esté 100% recuperado para el primer juego, las especulaciones no se hacen esperar. Y en El Hablador pensamos que Manning no volverá a jugar en su carrera un partido de playoffs. Así de dramáticos somos.

Lo cierto es que Manning ya no es ningún joven y a sus 35 años, con un problema severo en el cuello y con una línea ofensiva que envejece, necesitará algo más que suerte para clasificar en una división cada vez más peleada.

En la redacción de este sitio pensamos que serán los Tejanos de Houston quienes se lleven la cima de la División. Manning no se recuperará al 100% de su lesión y los Colts comenzarán un lento camino a la mediocridad.

McFadden serA el corredor con mAs yardas

Con un deporte cada vez más enfocado al juego aéro y que demuestra que la falta de corredores de poder no es obstáculo para ganar un Super Bowl (Patriotas, Empacadores), esta posición para ser solamente un complemento. Sin embargo, jugadores como Adrian Peterson, Chris Johnson y Steven Jackson, mantienen el fuego vivo. Y el año anterior fue turno de Darren McFadden, corredor de los populares Raiders, de unirse al club.

Los malosos fueron el segundo equipo con más yardas terrestres la anterior temporada sólo detrás de los Jefes de Kansas. Darren McFadden tuvo una temporada de ensueño aplastando a defensivos como conos en el piso. Su poder, su velocidad y su dinamismo lo colocan en la élite de la liga y con una gran proyección.

La temporada de los Raiders depende mucho del juego terrestre de los Raiders que se completa con el duro Michael Bush y el veloz novato Taiwan Jones. McFadden será la principal razón por la que los malosos llegarán a postemporada por primera vez desde su aparición en el Super Bowl.

Predicción: 1433 yardas terrestres, 516 aéreas.

Los Eagles no llegan al Super BowlTraidor...

Las Águilas de Philadelphia tienen un super equipo, según las propias palabras de su QB sustituto Vince Young. Las adquisiciones de jugadores como Nnamdi Asomugha, Jason Babin y Ronnie Brown, agregadas a su ya poderosa plantilla, las hacen favoritos para el título, ¿no?

Pues no.

En la pretemporada, Michael Vick y la línea ofensiva no se han visto tan sólidos como la temporada pasada. Además, el descontento por el contrato de Desean Jackson puede provocar que el dinámico receptor, sea una distracción en el vestidor y busque lucirse ante la posibilidad de la agencia libre al final del año.

Además, el inmediato odio que ha surgido de los diferentes equipo a las Águilas, provocará que todos jueguen contra ellos a su máxima capacidad.

Las Águilas son el equipo a vencer y en El Hablador creemos que ese papel no les vendrá muy bien.

Suh y los leones a postemporada

Los leones de Detroit han tenido un avance magnífico en la pasada temporada. Junto con los Cafés de Cleveland, liderados por Colt McCoy, son el equipo con mayor proyección a futuro. El poder dominante del tacle Ndamukong Suh los ha vuelto un equipo a vencer y el caballo negro de la temporada 2011.

Si su QB Matthew Stafford se mantiene libre de lesiones, los leones pueden sorprender a muchos. Y con uno de los mejores receptores de la liga en Calvin Johnson, los eternos perdedores pueden volverse una grata sorpresa.

Esperen grandes cosas.

Los Saints se llevan todo

Los Santos de Nueva Orleáns dieron mucho para adquirir al corredor Mark Ingram en el pasado Draft. Pero según ha probado la pretemporada, valió la pena. Todo indica que el ganador del trofeo Heisman es una futura estrella y aportará mucho a la poderosa ofensiva de Drew Brees.

Jugarán el Super Bowl contra los Patriotas tras derrotas a los Halcones de Matt Ryan en la final de Conferencia en un partido muy cerrado.
Los Patriotas tendrán problemas con la línea ofensiva y Tom Brady no podrá llevar a su equipo a otro campeonato pese a haber ganado un segundo MVP consecutivo.

La conclusión de este ejercicio, pese a que no se note en su redacción, es que esperamos una gran temporada de la NFL. ¡Y ya está aquí! Pero si nos ponemos muy sinceros, nuestra verdadera apuesta es que los Raiders tendrán una extraordinaria temporada. Adiós, credibilidad.

Related Posts

« »