Attack the Block

Sep 21 • Spoiler Alert • 922 Views • No Comments on Attack the Block

Retweet
Ficha técnica
País: Inglaterra
Año: 2011
Director y Guionista: Joe Cornish
 

Salvador Medina

salvador@elhablador.com.mx

El cine siempre estará ávido de historias nuevas, recursos interesantes y enfoques contemporáneos a viejas y divertidas formas. Por alguna razón, desde la primera vez que vimos el trailer de Attack the Block de Joe Cornish, el escritor de Hot Fuzz y The Adventures of Tin-Tin, sabíamos que sería un éxito. Y lo es.

La película producida por Edgar Wright y protagonizada por un grupo de jóvenes con poca experiencia en pantalla, resulta una aventura fresca e interesante en un mercado saturado por churros, cursilerías y películas pretenciosas.

La premisa es simple: un grupo de jóvenes se ve inmiscuido en una invasión alienígena a un barrio pobre del sur de Londres y cuando nadie les cree, será su momento de volverse héroes y salvar a todos. Aunque nunca han tenido el papel de héroes y su corta edad es un gran obstáculo, pero no un impedimento.

Armados con navajas, fuegos artificiales y bats de béisbol, la pandilla del barrio se lanza a una misión intergaláctica entre gangsters enfadados y la policía que anda tras de ellos.

Aunque parece una producción sencilla, la dirección de cámara, el arte y las actuaciones, la hacen una película redonda que logra entretener y manter alerta al espectador de principio al fin mientras los personajes buscan redención.

El guión de Joe Cornish es completo, nada complicado y con grandes diálogos y personajes que nos hacen involucrarnos con ellos desde el primer minuto. El filme tiene un gran problema: no sabemos cuándo llega a México. Hemos mencionado en textos anteriores que servicios como Netflix deberían ayudar a resolver estos problemas y hacer de la industria cinematográfica una más dinámica. Sin embargo, parece que este servicio está destinado al fracaso.

Sin embargo, a partir del mes de octubre Attack the Block estará disponible en DVD. Hagan la compra y no se arrepentirán. Viene con garantía de El Hablador.

 

Related Posts

« »